jueves, 23 de mayo de 2019

LIMA 2019 PRESENTÓ LOS ÚLTIMOS SIETE EVENTOS DE PRUEBA PARA LOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Comunicaciones Lima 2019

Estos certámenes de Atletismo, Voleibol, Deportes Ecuestres, Béisbol, Rugby, Esgrima, Para atletismo se llevarán a cabo en las mismas sedes en las que se disputarán los Juegos.

Jueves 23 de mayo. Luego del éxito organizativo que significó la realización del Campeonato Panamericano de Judo y la Copa del Mundo de Para powerlifting, durante el mes pasado, Lima 2019 anunció los próximos siete eventos de prueba que se llevarán a cabo en las mismas sedes que albergarán a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, anunció hoy en conferencia de prensa que las siete competiciones permitirán poner en funcionamiento las distintas áreas de la organización de los Juegos, además de tener la presencia de los mejores deportistas del continente.

Explicó que entre el 24 y 26 de mayo se realizará el Campeonato Sudamericano de Atletismo en el Estadio Atlético de la VIDENA. En esta competencia, los atletas del continente llegarán a Lima para buscar su clasificación al Mundial que se desarrollará en Doha, Qatar.

En los mismos días se desarrollará el Cuadrangular Internacional de Voleibol femenino sub-20 entre Perú, Argentina, Colombia y Chile. El torneo amistoso se llevará a cabo en el nuevo Polideportivo Callao, que abrirá oficialmente sus puertas, luego de ser entregado a la Federación Peruana de Voleibol, el mes pasado.

Asimismo, se disputará un torneo interno de Saltos Ecuestres en la Escuela de Equitación del Ejército, que fue remodelado por Lima 2019.

Este miércoles de la siguiente semana se desarrollará un partido entre la selección nacional de Béisbol y un Combinado Internacional en el estadio ubicado en el Complejo Deportivo Villa María de Triunfo.

Comunicaciones Lima 2019

TORNEO PREOLÍMPICO

“Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene. En la organización ya estamos en Modo Juegos. Hoy estamos afinando detalles, corrigiendo cosas mínimas. Aprovecho para invitar a los aficionados a que ya comiencen a vivir la emoción de los Juegos”, anotó Neuhaus.

Los días 1 y 2 de junio es el turno del Rugby femenino con el Torneo Preolímpico que clasificará al campeón a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Estadio de Rugby del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo será la sede. En tanto, del 3 al 8 de junio, se disputa el Campeonato Sudamericano Juvenil y de Cadetes de Esgrima. El escenario será el Centro de Convenciones de Lima.

Por último, se cierra con el Campeonato Nacional de Para atletismo, torneo que sirve para que nuestros atletas consigan las marcas mínimas que les permitirá clasificar a los Juegos Parapanamericanos. Las fechas están estipuladas entre el 8 y 9 de junio en el estadio Atlético de la VIDENA.

Comunicaciones Lima 2019

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Dos días antes, el 24 de julio, el calendario deportivo rompe fuegos con el Balonmano.

Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que están diseminadas en un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 Para deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, jueves 23 de marzo de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: