martes, 21 de mayo de 2019

SE PRESENTARÁ EN CONFERENCIA DE PRENSA SUDAMERICANO DE ATLETISMO MAYORES LIMA 2019


COMPETENCIA SE REALIZARÁ EN EL ESTADIO DE LA VIDENA DEL 24 AL 26 DE MAYO
 En la ceremonia estará el Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Gesta de Melo, y el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, junto a deportistas de la selección nacional. 
 El Sudamericano de Mayores será, además, un Evento de Prueba para la Organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 

Lima será el epicentro del atletismo sudamericano e internacional, y es que este fin de semana se disputará en el renovado estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, con la presencia de destacadas figuras del continente, entre las que destacan los campeones olímpicos Caterine Ibargüen (Colombia) y Thiago Braz (Brasil), oro en Rio 2016 en salto triple y garrocha, respectivamente. 

Este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial del certamen al mediodía en el Hotel Los Delfines, en San Isidro, en una ceremonia que estará presidida por el titular de la Confederación Sudamericana de Atletismo, el brasileño Helio Gesta de Melo, y el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou. 

El Campeonato Sudamericano de Atletismo es una de las últimas oportunidades que tendrán los atletas de la región para conseguir las marcas y tiempos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, además, tiene un plus especial, todos los campeones en esta cita clasificarán directamente al Campeonato Mundial a realizarse en Doha (Qatar). 

Perú estará representado por 45 deportistas que han sido seleccionados por el Área Técnica de la Federación Peruana de Atletismo de acuerdo a las marcas mínimas establecidas. La mayoría de ellos estarán también, entre el 6 y 10 de agosto, compitiendo en los Juegos Panamericanos. 

INVITACIÓN 

La Federación Peruana de Atletismo invita a los Medios de Comunicación a la presentación del Campeonato Sudamericano de Mayores. 

FECHA: Miércoles 22 de mayo del 2019 

HORA: 12:00 m 

LUGAR: Hotel Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro 15073) 

Agradecidos por su asistencia. 

San Luis, 21 de mayo del 2019 

Área de Prensa y Comunicaciones 
Federación Deportiva Peruana de Atletismo 
Av. Del Aire (Videna puerta 1) 
San Luis - Lima 
Web: www.fedepeatle.org 
Twitter: @fedepeatle 
Instagram: @atletismoperu 



No hay comentarios: