sábado, 11 de mayo de 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ ESTADIO A LA FEDERACIÓN PERUANA DE SOFTBOL

LIMA 2019

Escenario construido en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo servirá para la preparación de nuestras selecciones rumbo a los Juegos Panamericanos.

Lima 2019 cumplió otro hito importante, en lo que se refiere a la entrega de escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el Estadio de Softbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Este es el quinto escenario presentado en la sede de Lima Sur para el uso de las Federaciones Deportivas.

Participó en el acto protocolar, el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke; acompañado por la titular de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo, y el Director de Deportes de Lima 2019, Gustavo San Martín. Por su parte, los integrantes de la selección masculina de este deporte realizaron un entrenamiento en su nuevo campo, observados por niños de tres escuelas de Villa María del Triunfo, que asistieron como espectadores.

“Es un tremendo gusto, para Lima 2019, ser partícipe de esta alegría inmensa que veo reflejada en los rostros de la familia del Softbol. Esperamos que este sea el inicio de un rápido desarrollo de este deporte y que también sea un polo de desarrollo para que la juventud de las comunidades cercanas se acerque al Softbol, así como los niños de las escuelas de la zona que nos han acompañado en esta jornada”, indicó Funcke.

LIMA 2019

A su turno, la presidenta de la Federación Peruana de Softbol mostró su agradecimiento por recibir tan moderna instalación. “Nos ha tocado una dura batalla, desde hace 10 años, con nuestras selecciones entrenando en lugares inadecuados, muchas veces con sus propios recursos, arriesgándose con la delincuencia, y aún así competimos. Imagínense dónde estaríamos en el ranking si hubiéramos tenido este estadio”, dijo Endo.

LIMA 2019

SISTEMA DE COMPETENCIA

El Softbol se disputará en la rama masculina y femenina, con la participación de seis equipos por categoría. La fase inicial para los varones será del 25 de julio al 1 de agosto, mientras que para las damas las fechas son entre el 3 al 10 de agosto. En la rama femenina participarán Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Puerto Rico.

LIMA 2019

En tanto, nuestro seleccionado masculino participará por primera vez en el máximo evento multidisciplinario del continente y tendrá como rivales a Venezuela, Argentina, el vigente campeón Estados Unidos, México y Cuba. El sorteo de ambas categorías se anunciará en los próximos días.

El Softbol se disputará en tres rondas, durante 7 días. La primera fase será todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de la tabla. Luego se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto. El ganador de la primera llave clasifica directo a la Gran Final.

En tanto, el perdedor de la primera llave semifinal se mide al vencedor de la segunda llave, en una etapa llamada final. El que gana, avanza a la última instancia, llamada Gran Final, para dirimir por la medalla de oro con el que ganó la primera semifinal.


LIMA 2019

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 23 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lima, sábado 11 de mayo de 2019

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MARKETING LIMA 2019

holaesungusto: https://www.youtube.com/watch?v=RZXEcjKe4BY

No hay comentarios: