sábado, 18 de mayo de 2019

ALEXANDRA GRANDE DISPUTARÁ LA FINAL DE LA SERIE A DE KARATE EN ESTAMBUL 2019


GRANDE ACCEDE A LA FINAL EN LA DIVISIÓN HASTA LOS 61 KG.

Estambul, 17 de mayo. Tras superar seis rondas de eliminación directa, Alexandra Grande accedió a la final de la Serie A de Karate que se viene desarrollando en Turquía.

La destacada karateca nacional inició su camino en Estambul con una clara victoria por 4 a 0 ante Ana Rotaru (Rumania), luego venció a Noemie Kornfeld (Suiza) por 5 a 0. Ya en tercera ronda, Grande superó a Cristina Ferrer (España) por tres puntos.


Uno de los encuentros más parejos que tuvo Alexandra en su camino a la final fue su cuarto triunfo, por 2 a 1 ante Alana Kochieva (Rusia). Finalmente, la deportista peruana accedió a la disputa por la medalla de oro tras vencer a Anita Serogina (Ucrania) y Mayumi Someya (Japón) en cuartos de final y semifinal respectivamente.

La deportista peruana disputará la final este domingo ante la representante de Turquía, Merve Coban.

KATA FEMENINO VA POR EL BRONCE

Sol Romaní, Saida Salcedo y Andrea Almarza completaron una gran actuación en la primera ronda de la modalidad kata por equipos, empatando en el primer lugar de su pool con uno de los equipos de Irán.

Ellas tres, que se coronaron hace unos meses como campeonas panamericanas, disputarán la medalla de bronce nuevamente ante un trío de karatecas iraníes.

En la rama masculina se disputaron las competencias individuales, en las que se destacó el nacional Mariano Wong, alcanzando el segundo lugar en su pool con un puntaje de 24.94. Jhon Trebejo (22.54), Oliver del Castillo (23.0) y Carlos Lam (22.86) aguardan por la prueba por equipos.

Fuente: Facebook Federacion Peruana de Karate FPK - Oficial (Texto y fotos)

No hay comentarios: