jueves, 16 de mayo de 2019

FECHA CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO U20

norceca.net

Perú gana el clásico del Pacífico y avanza a semifinales

LIMA, Perú, 16 de mayo, 2019 - En un emotivo encuentro, Perú remontó y ganó el ´Clásico del Pacífico´ ante Chile (17-25; 22-25; 29-27; 25-18; 15-11). Con este resultado, la selección blanquirroja se quedó con la clasificación a semifinales de la V edición de la Copa Panamericana de Voleibol U20- Copa Herbalife que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En los dos primeros sets, Chile aprovechó todos los puntos en contraataque y aunque la entrenadora Natalia Málaga rotó a todas sus jugadoras, los problemas en la defensa fueron recurrentes en la escuadra peruana. A partir del tercer parcial las peruanas sacaron la garra, y ajustando su bloque y servicio lograron controlar al rival y finalizar sus jugadas con mayor concentración.

La seleccionada de menores Camila Pérez fue la máxima anotadora peruana con 16 puntos, le siguieron Flavia y Kiara Montes con 13 puntos cada una. A pesar del resultado adverso, Chile tuvo a las mayores anotadoras: Beatriz Novoa con 26, Gracelyn Carvacho 24 y Gabriela Badilla 17.

Perú fue superado en ataque (61-62) y servicio (3-7), pero igualó en bloqueo (8-8). Chile regaló 36 puntos en errores no forzados, el equipo ganador 29.

Flavia Montes, capitana de Perú: En los dos primeros sets cometimos muchos errores. Pero no estaba permitido que perdiéramos en casa ante Chile, salimos y le pusimos corazón; a partir de ahí las cosas comenzaron a funcionar. Tenemos muchas chicas jóvenes en el equipo hicieron un gran trabajo y mañana ante Dominicana haremos nuestro máximo esfuerzo para salir con el triunfo.


Beatriz Novoa, capitana chilena: Creo que en momentos fuimos superiores, pero no supimos mantener la ventaja. Nos faltó ajustar más en el servicio y ellas aprovecharon eso, para mañana nos queda un último partido ante un rival que no conocemos pero saldremos a hacer nuestro juego.

Perú medirá fuerzas ante República Dominicana este viernes 17 a las 19:00 horas en la fase de semifinales. Por su parte, Chile jugará a las 15:00 horas contra Honduras por el quinto lugar de la competencia.

norceca.net


norceca.net

PROGRAMA SEMIFINALES
17 DE MAYO

norceca.net

No hay comentarios: