miércoles, 19 de marzo de 2008

INTERNACIONALES


Voleibol Femenino venezolano traza plan de entrenamiento para Beijing

La ruta olímpica del voleibol criollo femenino está enteramente dirigida a cumplir con el mejor plan de preparación para la gran cita, es así como iniciarán con la participación en las IV Olimpíadas Cubanas, entre el 12 y el 27 de abril, según informó el entrenador de la selección femenina.

“Estamos proyectando un buen plan de preparación para este seleccionado femenino que suma 1298 horas de entrenamiento. Estaremos desde el 20 de marzo en Cuba para jugar 20 partidos preparatorios con la par cubana, para luego allí mismo participar de las Olimpiadas Cubanas”-explicó Tomás Fernández.

De allí la selección femenina realizará en mayo una parada en Venezuela para efectuar un Torneo Invitacional que organiza el Comité Olímpico Venezolano y donde estarán las selecciones de República Dominicana, España, Cuba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela como sede.

Pero el mayor compromiso del mes de mayo para la selección femenina será su actuación en la Copa Panamericana a realizarse en México del 28 de mayo al 13 de Junio.

“Tenemos una invitación a participar en un Torneo en Emiratos Árabes donde estarán los países clasificados a Beijing con sus selecciones A, pero este encuentro coincide con el inicio del Campeonato Panamericano que es de carácter obligatorio, por lo que es difícil que vayamos” -expresó Tomás Fernández.

Los 4 primeros en clasificar en el ranking panamericano lograrán su cupo al Grand Prix 2008 a realizarse en Asia entre Junio y Julio. “Consideramos que tenemos buena oportunidad de meternos allí puesto que los países ya clasificados a Beijing irán con sus selecciones B a la Copa Panamericana”.

Posterior a la Copa Panamericana, la selección de voleibol femenina partirá a una base de entrenamiento de altura en Quito-Ecuador por 21 días. “De allí participaremos en Rusia en el Torneo Boris Yeltsin, que es de muy alta calidad”.

Finalmente según Fernández la selección espera estar 15 días antes de los Juegos Olímpicos en otra base de entrenamiento en Corea del Sur adaptándose al uso horario. “Allí muy posiblemente podamos rozar con Cuba, que será un excelente entrenamiento”.

Informaciones: Comité Olímpico Venezuelano


Paola Antunes
Mm Press Assessoria em ComunicaçãoRua Miguel Lemos, 41 grupo 507Copacabana - Rio de JaneiroTel: (21) 2247-3442mmpress@mmpress.com.br

No hay comentarios: