miércoles, 30 de abril de 2008

ATLETISMO


COMISIONADO POR IAAF CALIFICÓ DE POSITIVO ESTADO TÉCNICO DE PISTA SINTÉTICA DE SAN LUIS

En Ingeniero Marcos Bassi de Bianco de Brasil y su asistente Enrique Granese de Uruguay, ambos comisionados por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Asociado) señalaron su satisfacción por el estado de técnico en que encontraron a la pista atlética del Estadio de la VIDENA y, calificaron de positivo todo el trabajo que viene ejecutando el IPD en el reducto atlético de San Luis.

Estas declaraciones las dio a la prensa este mediodía por el ingeniero Marcos de Bianco, luego de efectuar in situ y, por espacio de dos horas y media, la inspección de los trabajos de la pista de material sintético de la VIDENA; además de los arreglos complementarios que ejecuta el IPD, cuyo saldo –dijo- era muy positivo por tanto se ciñen a los cánones reglamentarios de la IAAF.

“Tengo una visión general positiva de todo el trabajo que se realiza aquí en Lima. Y no habrá problemas para la certificación IAAF pues se cumple con los rigores que demanda el máximo organismo del atletismo mundial. Ahora, efectuaremos un trabajo de escritorio previo, trasladando toda la información técnica a un programa de computación que hará los cálculos, tanto de cuotas de niveles, como de medidas, escalonamientos, etc.”, dijo.

El profesional encomendado por la IAAF dijo que pensaba encontrarse con el césped instalado en su totalidad antes de realizarse los servicios de medición, “pero hemos tenido una visión general muy positiva de todas las medidas que hemos tirado (sacado) tanto del campo como del área de la pista”, subrayó.

El especialista brasileño tras cumplir con el trabajo de inspección viajará mañana 1 de mayo con destino a Brasil, para comenzar los trabajos de información sobre el levantamiento de medidas del Estadio Atlético de la VIDENA y presentar el informe de manera cristalina a la IAAF.

Lima, 30 de abril de 2008

PRENSA/FDPA
http://www.fepeatle.com/

No hay comentarios: