martes, 28 de agosto de 2018

ALAYZA GANÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO CROSS COUNTRY ACP PARACAS 2018

imagen por Grupo Firbas

Lucho Alayza debutó en el Cross Country y ahora se alista para un título más en el Rally

La última semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Cross Country ACP 2018. La prueba significó el debut en esta modalidad del pentacampeón nacional de Rally Lucho Alayza. Con esta primera actuación, Alayza inició su preparación para lo que será su participación en el Dakar 2018. 

Esta primera incursión en el Cross Country le valió un cuarto puesto en la competitiva categoría T1. Pero más allá del resultado, el objetivo era sumar kilómetros. “Aprender a navegar con waypoints y atravesar dunas desconocidas fue nuestro mayor reto. Ahora tenemos como meta pelear por el triunfo en el Dakar Series en setiembre”, comentó Lucho, quien estuvo al mando de una Toyota Hilux y con Carlos Ganoza en la navegación.

“La Hilux estuvo impecable, superó todas las dunas sin mayor problema y confiamos que con un poco más de experiencia podemos entrar al podio. Lo importante es que aprendimos bastante y ganamos mucha experiencia en nuestro camino al Dakar 2019”.

En busca de un nuevo campeonato

El mes pasado, Lucho Alayza se llevó no sólo la victoria en el Rally Valle del Mantaro, penúltima jornada doble del Campeonato Nacional de Rally, sino además, su quinta corona y la tercera tras el volante del Toyota GT86. Lucho ha logrado el máximo trofeo en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018. Ahora, buscará levantar su segundo trofeo de la temporada.

Este 1 y 2 de setiembre se disputa el Rally Huacho, fecha que no sólo cierra el Nacional, sino además, el Campeonato de Rally ACP 2018. Alayza comanda las clasificaciones en la categoría Súper Turismo y llega con la primera opción a llevarse la copa.

El Rally Huacho contará con la participación de 23 tripulaciones. Lucho Alayza tendrá como copiloto a Gabriel Lozada y estará al mando del Toyota GT86 campeón. La prueba tendrá un recorrido de 144 kilómetros el sábado en 6 pruebas especiales y 171km el domingo en 5 tramos.


Más información de Lucho Alayza: https://www.facebook.com/alayzarally/

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: