lunes, 13 de abril de 2020

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO DESMIENTE SUPUESTAS CONVERSACIONES CON EL IPD SOBRE EL CICLO OLÍMPICO

Imagen por prensa COP

PRECISIONES DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO SOBRE EL CICLO OLÍMPICO

*Comité Olímpico Peruano no ha participado o tenido conversaciones con el Instituto Peruano del Deporte sobre el período que deben o deberían tener las Federaciones Nacionales, pues eso está normado por la Ley del Deporte

San Luis, 13 de abril. El Comité Olímpico Peruano (COP), respetuoso de la normatividad peruana, descarta haber tenido una conversación, formal o informal, con el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, sobre la duración del actual ciclo olímpico y mucho menos, sobre la continuidad o vigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales, elegidas por sus bases en el año 2016.

Al respecto, el presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, afirmó que Sr. San Martín “no ha tenido ninguna entrevista ni comunicación oficial con el representante legal del COP, en la que se haya vertido opiniones como las que él expresa en una entrevista concedida a un diario deportivo del país”.

En una entrevista con el diario “Todo Sport”, el titular del IPD fue consultado sobre la posibilidad de que el ciclo olímpico por única vez sea de cinco años, y esto lleve a que las directivas de las federaciones permanezca un año más en funciones, él responde: “Por las conversaciones con representantes del Comité Olímpico, no cabe esa posibilidad”.

El Comité Olímpico Peruano está abocado a que la lucha global contra la pandemia del coronavirus acabe y que los atletas en general, la razón principal de ser del deporte, puedan volver a sus entrenamientos habituales para el orgullo de sus países, incluyendo el Perú. En el momento oportuno se verá con el Comité Olímpico Internacional esos otros temas.

Pasado el período de aislamiento, todos –eso incluye a las Federaciones Deportivas Nacionales- abocaremos los esfuerzos en preparar a nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyas nuevas fechas fueron anunciadas la semana pasada y que se van a realizar entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.

PRENSA COP

No hay comentarios: