martes, 11 de octubre de 2022

PRESIDENTE (E) DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE PRESENTA RENUNCIA IRREVOCABLE Y PIDE A LAS BASES NUEVAS ELECCIONES

 


Lima, 10 de Octubre de 2022

SEÑORES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE KARATE FDPK. 
SEÑORES PRESIDENTES DE LIGAS AFILIADAS A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE KARATE FDPK

SEÑOR: Dr. Máximo Enrique Pérez Zevallos

               PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD

De mi consideración:

Reciban cordialmente mis saludos; siendo el motivo, informar y presentar mi “RENUNCIA IRREVOCABLE” al cargo de Presidente (encargado) y vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Karate FDPK. Los motivos que me llevan a tomar esta decisión, tienen base en los constantes acosos y la persecución contra mi persona por parte de los directivos de esta Federación y la minoría de Ligas que creen ser la mayoría, quienes acusan falsamente a mi persona de “incapacidad de gestión”, y no pudiendo probar por medios tangibles dichas aseveraciones, es que, recurren desvergonzadamente a valerse de argumentos que atentan contra mi honra, mi integridad, mi familia y mi salud; coaccionándome así, a abandonar el cargo; pese a que yo, como profesional soy conocedor de mis capacidades y destrezas para dirigir con eficiencia la tarea encomendada por las bases establecidas; sin embargo, debo hacer hincapié en que el clima presente obstruía y obtura constantemente mi labor dirigencial, provocando que se deje de lado importantes gestiones que fungian viabilidad y por ende esperanzas de mejora para nuestra gestión y Federación. Lamentablemente, sucumbí ante la presión e intereses de terceros cuyos únicos fines imperan en satisfacer sus apetitos personales; por ende, todos estos intentos de cambio se ven frustrados, postergando y desahuciando paulatinamente a nuestra alicaída Federación Nacional.

Dejo el cargo, con la conciencia tranquila pues en mi no pesa culpa; muy lejos de ella, poseo frustración al verme defraudado por el mismo grupo de trabajo con los cuales llegamos a tan importante encargatura; con objetivos claros de mi parte, que con gran pesar, hoy puedo afirmar que no lograran cumplirse bajo mi dirección, la cual anhelaba que significara el inicio de un mejor clima institucional técnico deportivo para nuestra Federación Nacional, en e1 cual todos los estratos de la misma se vieran beneficiados, con la misión de tener resultados en eventos de alto nivel para la honra de nuestra nación.

Debo reiterar que, la condición en la que se encuentra la Federación no es individualmente responsabilidad del Presidente Encargado, sino de todo e1 directorio como representantes de pliego institucional; no obstante, estos mismos son firmantes del apócrifo documento mediante e1 cual sus Ligas dieron fe a la inconformidad que perciben con la labor que ellos mismos desarrollan como parte del directorio; teniendo como antecedente lo sucedido en la última Asamblea Ordinaria en la cual quebraron el orden institucional, y que no conformes con lo expuesto, actualmente malinforman a las bases con información tergiversa mediante la adherencia de cartas con el tenor ya mencionado. Con base a todo lo mencionado, insto a las bases a reunir esfuerzos para exigir la renuncia de todo el directorio en pleno, Comisión Arbitral, Tribunal de Grados y Cuerpo de entrenadores. Solicitando nuevas elecciones. Ya que estos señores en vez de contribuir y/o aportar a1 desarrollo de la presente gestión, representan un obstáculo en perjuicio de los deportistas de nuestra comunidad de1 Karate Nacional.

Concluyo, agradeciendo la oportunidad a toda la comunidad del Karate Nacional; a cada persona que aportó y animó mi labor, dentro de los aciertos y desaciertos que haya podido tener mi periodo de trabajo; inclusive a las que directa e indirectamente provocaron el motivo de la presente. Reafirmando mi compromiso, pasión, entrega con e1 karate, y demás aspectos que me alientan a continuar luchando por e1 bienestar y desarrollo de nuestra Federación desde las bases.

Mg. Martín Ramos Gómez
DNI...

OTROS DOCUMENTOS

En otros documentos, el presidente (e) renunciante Mg. Martín Ramos Gómez en carta dirigida al Dr. Máximo Pérez, Presidente del IPD con fecha 10 de octubre de 2022, "deslinda responsabilidades" al denunciar usurpación de funciones por parte de los otros miembros de su junta directiva (secretaria, vocal y tesorero FPK) al haber convocado a una reunión via zoom para tomar acuerdos sobre el Campeonato Mundial Juvenil Konya Turquía 2022 donde expresa no haber participado. 

Asimismo, con fecha 08 de octubre de 2022, Ramos responde a una carta enviada (04 de octubre 2022) por los miembros de su junta directiva (secretaria, vocal y tesorero FPK) quienes le pidieron que renuncie al cargo de vicepresidente y presidente encargado cargo que ejerce desde marzo de 2021 y les da el vuelto pidiéndoles poner su cargo a disposición y renuncien al mismo.  

El karate peruano pasa por su peor momento dirigencial, además de estar sumido en una crisis económica debido a que el IPD no les dará el segundo tramo de subvención. 

No obstante, los deportistas peruanos siguen destacando en el ámbito internacional pero sin duda la acefalía en la federación puede truncar sus avances si es que las bases no resuelven de inmediato sus problemas.

👀👇

No hay comentarios: