lunes, 26 de febrero de 2024

DAVID BARDALEZ GANÓ MEDALLA DE ORO Y PLATA EN EL PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS CARACAS 2024

Foto: Prensa Legado

El pesista nacional seguirá potenciando su rendimiento en la sede Legado Videna, con miras a sellar su clasificación a París 2024

Lima, 26 de febrero de 2024.- Una medalla de oro en la modalidad de envión en la categoría 61 kg. y una presea de plata en Total, fue el saldo que dejó la destacada participación de David Bardalez, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

El exponente nacional registró importantes marcas que lo dejaron cerca de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: 150 kg en envión (medalla de oro) y 264 kg en Total (presea de plata).

David Bardalez, quien entrena en la sede Legado Videna, ahora se preparará para el Grand Prix de Tailandia, a realizarse en marzo del presente año. Es importante destacar que este evento, a su vez, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto: Prensa Legado

“Para los deportistas es muy importante entrenar en instalaciones de primer nivel y de categoría mundial, como la Videna. Esto nos ayuda a mejorar y competir de igual a igual con deportistas de otros países. También, estamos emocionados con la posibilidad de que nuestro país sea sede de los Juegos Panamericanos 2027”, indicó.

Añadió, además, su agradecimiento al Comité Olímpico Peruano (COP) y a su federación por el apoyo que le brindan permanentemente, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy muy contento, porque somos cuatro deportistas que logramos venir acá. Tenemos un evento más clasificatorio que es el Grand Prix en Tailandia a menos de un mes y esperamos el apoyo de todo el país”, dijo Bardalez.

Foto: Prensa Legado

Sin duda, la próxima participación de David en el Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas sellen su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado

VIDEO
👇👀

No hay comentarios: