
Foto: sevilla.com
IGNACIO BUSE ES EL SEGUNDO PERUANO QUE GANA TÍTULO EN SEVILLA TRAS 22 AÑOS
El tenista peruano Ignacio Buse (135° ATP), hace historia, al ganar la LXII Copa Sevilla – Challenger 125, tras vencer a Genaro Alberto Olivieri de Argentina (259° ATP) por 6/3, 3/6 y 6/3, en 2 horas 21 minutos de juego, en el Real Club Tenis Betis. (6 de setiembre)
Buse enfrentó un rival difícil que le empató el partido (1-1) y el set definitivo se alargó a pesar que Buse llevaba una amplia ventaja.
Según informa sevilla.com: "Con autoridad comenzó Buse el partido. El limeño le rompió el saque a su rival con 2-1 para ponerse con 3-1. Muy seguro desde el fondo, alternando con dejadas de gran calidad que hicieron que el argentino fuera a remolque. Tras un largo quinto juego, se impuso un Nacho Buse (4-2) que cerró el primer set imponiéndose por 6-3.
El segundo set, tuvo el mismo marcador con ventaja para el rival. "Comenzó el segundo set sacando Olivieri, ganando el primer juego, anticipo del guión del segundo set. Ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el séptimo. Olivieri hizo un break para ponerse 5-3, ventaja que no abandonó y sumando a su favor la segunda manga por 6-3".
El tercer set demoró en reiniciar por un resbalón que tuvo Buse.
"En el descanso, Buse fue atendido por molestias en su tobillo izquierdo, fruto de unas de las últimas acciones del set, al subir a la red para responder a una dejada de su rival, resbalándose. Esto retrasó el inicio del tercer set, detenido a los pocos minutos por el peruano de nuevo al acudir a su silla para revisar su articulación".
Buse a pesar de la ventaja demoró en cerrar el set match point.
"Reanudado el partido, retomó el pulso Buse. Ganó su saque y en el segundo juego, break para el peruano para poner el marcador 3-1 a su favor. Una rotura de saque que el argentino se la devolvió, demostrando una vez más su capacidad de resistencia. Y al juego siguiente, nuevo break, esta vez, de Buse (4-2), que encarriló el set ganando su servicio en el juego siguiente. Finalmente, un disputado último juego dio el triunfo final a Buse, cerrando el partido con un nuevo 6-3 y tirándose a la arena de la pista sevillana" informó la web oficial del torneo.
Cabe recordar que Luis Horna, capitán peruano de Copa Davis, ganó la Copa Sevilla en 2003, un año antes del nacimiento de Ignacio Buse quien hoy con su triunfo hizo historia al lograr la corona después de 22 años.
El premio que otorgó el challenger de Sevilla al Campeón es de 20.300 € y 125 puntos. Mientras el finalista se llevó 11.955 € y 75 puntos.
El título de Sevilla, es el 2do challenger que gana Buse. En mayo de 2025, Buse se coronó campeón en el Challenger 100 de Heilbronn (Alemania).
Ahora, Nacho viajará a Lima para disputar la Copa Davis contra Portugal, el 12 y 13 de setiembre, en el club Lawn Tennis.
¡Felicitaciones!
VIDEO
👀👇Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/TVarktrVTvo?si=NPi2-kf-Y6DwkPiT
No hay comentarios:
Publicar un comentario