miércoles, 24 de abril de 2013

CÈSAR VALLEJO Y SAN MARTIN DISPUTAN ESTE JUEVES EL TÌTULO NACIONAL DE LA LIGA SUPERIOR FEMENINA DE VOLEIBOL Y TUPAC AMARU PERMANECERÀ EN LA TEMPORADA 2013-2014 TRAS GANAR CUPO EN TORNEO DE ASCENSO

imagen de Milagros Moy por prensa FPV

EL VERSO DEL POETA

La Universidad César Vallejo buscará hacer historia este jueves 25 cuando en el Coliseo Eduardo Dibos enfrente a la Universidad San Martin de Porres por la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), con todas sus figuras, intentará conseguir por primera vez el título máximo de clubes en el país.

Repatriar a leyendas del voleibol nacional como Milagros Moy, Veronica Contreas y juntarlas con una nueva generación como Mabel Olemar, Mirian Patiño, Paola García y por qué no a esa mistura añadirle dos dominicanas que ayuden a conseguir el objetivo. Ahora las trujillanas, dirigidas por Natalia Málaga, están a un paso de volver el sueño en realidad, a punto de saborear la gloria.

¿Qué vuelve a este equipo un equipo exitoso?, serán los potentes saques de Milagros Moy, la capacidad de Sidarka Nuñez de convertir cada balón en punto, la chispa de sorpresa en el ataque de Marianne Fersola o será tal vez el preciso armado de Verónica Contreras, las estadísticas no mienten y todos estos ingredientes son parte de la receta del equipo ideal, el equipo que puede ser el que represente al país en el sudamericano de clubes.

Pero la batalla no será fácil para las poetas, y necesitarán más que sus habituales hermosos versos de juego para vencer a un potente y motivado San Martin que tiene sed de revancha. La cita para ver a estos dos titanes del voleibol nacional es este jueves en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja a partir de las 20 horas, encuentro que será trasmitido por Cable Mágico Deportes (CMD), canal exclusivo de Movistar tv

La olímpica Milagros Moy confía en la victoria:

¿En Que vienen trabajando?

Estamos trabajando muy duro todo lo que es recepción de saque y defensa, que es en lo que más flojeamos en el partido.

¿Les preocupa los puntos fuertes de San Martin?

Estamos más preocupadas por lo que nosotras podamos hacer, que por lo que San Martin haga, somos consientes que son un buen equipo, pero si nosotras salimos a jugar como sabemos podremos hacer un lindo espectáculo.

¿Te ilusiona que el premio a la MVP de la Liga puede ser tuyo?

La verdad no estoy obsesionada, para mí lo importante es campeonar con mi equipo, si en caso me dan el premio sería para disfrutarlo con mis compañeras que gracias a ellas todo es posible, pero no me quita el sueño, estoy pensando en hacer un buen partido.

¿Hay Milagros Moy para rato aún?

Unos añitos más podría seguir, depende como me sienta físicamente.

Ricardo Burga E.
PRENSA F.P.V.

imagen por prensa FPV

TUPAC AMARU ES DE LA SUPERIOR

Anoche se llevó a cabo la última fecha del torneo de ascenso o permanencia a la Liga Nacional Superior de Vóleibol (LNSV) en el Coliseo Miguel Grau del Callao, con dos equipos que mantenían la opción de alcanzar el cupo. El primero de la tabla hasta ese momento, y el favorito para muchos, era Sport Loreto llegaba sin perder ningún partido con 6 puntos, uno más que su rival de turno, el Tupac Amaru, que buscaba ganar el encuentro y permanecer en la máxima categoría, finalmente las revolucionarias lo lograría por 3-1 (25-23 23-25 25-16 26-24) en 1h 46’.

El partido entre ambas escuadras inició más de las 9:30 pm, Ambos conjuntos sabían que lo único que les servía era la victoria por lo que los dos técnicos mandaron a la cancha a lo mejor de sus sextetos.

El primer set fue favorable a las de San Juan de Lurigancho por 25-23 tomando ventaja sobre su similar de la selva. En el segundo parcial las cosas cambiarían y el conjunto de provincia se impondría por el mismo marcador (23-25) en un set donde cada punto fue muy peleado.

Ningún equipo quería perder y así salieron al campo para el tercer set, donde las revolucionarias sacaron a relucir su experiencia y su “maña” para jugar en la Liga Superior, y luchando cada balón como si fuera el último sin dejar caer ninguno en su campo, impusieron su ritmo y se llevaron el parcial por 25-16. El cuarto set fue mucho más peleado y además el más largo de todos, el marcador final fue 26-24 con lo que las dirigidas por José Castillo mantienen la categoría y jugarán la Liga Superior la próxima temporada 2013-2014.

En otros resultados, el partido que abrió la fecha, Asociación Huaquillay venció por 3 sets a 2 a Deportivo Alianza por (25-22 14-25 25-22 18-25 15-13) en 1h 42’.

Raquel Stolar
Prensa FPV

No hay comentarios: