domingo, 21 de abril de 2013

KAYAK PERUANO LOGRA MEDALLA DE BRONCE HISTÒRICA EN SUDAMERICANO DE VELOCIDAD REALIZADO EN CHILE

imagen por prensa ADO PERU

Antoni Shapiama le da a Perú primera medalla en canotaje

¡Marcó un hito! El deportista Antoni Shapiama, quien es respaldado por ADO Perú, pasó a la historia deportiva nacional tras lograr obtener la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de velocidad que se llevó cabo del 19 al 21 de abril, en la Laguna Curauma, Región de Valparaíso, Chile.

En la categoría de cadete masculino, el deportista de Aguaytia logró un tiempo de 02'23''09, esto le valió para obtener la presea de bronce.

La delegación peruana estuvo integrada por: Antoni Shapiama Noriega, Jerson Sifuentes Crisóstomo, Katherine Ccuno Yaricahua, Sergio Francisco Carhuarupay Saldaña, Etnan Gabriel García Gabino, David Gomringer Torrico, Jesús Romario Gahona Grifa, Miguel Ángel Gahona Grifa, Allison López Grifa y Rony Yasmani Moreno Laura.

imagen por prensa ADO PERU

El equipo nacional competió en las categorías: Cadetes, Junior y Senior. Viajaron los entrenadores Jaime Antonio Pereira Saró y Juan José Meres Argudín.

Esta participación permitió evaluar el nivel de preparación y competitivo a nivel sudamericano de los deportistas, con vistas a la participación en los I Juegos Suramericanos de la Juventud y los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

Esto es fruto, sin duda, al apoyo y proyección que brinda el Comité Olímpico Peruano (COP), a la nueva generación de deportistas en canotaje del programa "Fortaleciendo los Valores Olímpicos en la Amazonia Peruana".

A través del programa “Top 150”,  ADO Perú apoya al deporte del Canotaje para la mejor performance de sus deportistas.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: