martes, 23 de abril de 2013

PREMIACIÒN "COLIBRÌ DE PLATA Y ANTORCHA OLÌMPICA" 2012

imagen de los padres de Delfina Cuglievan por prensa del IPD

DELFINA CUGLIEVAN ES LA MEJOR DEPORTISTA DEL 2012
Nuestra representante en Esquí Acuático obtuvo el mayor reconocimiento a un deportista nacional y se le entregó el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica

NOTA DE PRENSA Nº 0253 OIC 2013

Nuestra representante en Esquí Acuático, Delfina Cuglievan Wiesse, fue premiada con el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica”, durante la cena de gala que organizó el Instituto Peruano del Deporte conjuntamente con el Comité Olímpico Peruano, en el Estadio Nacional.

Cuglievan fue galardona en mérito a sus grandes actuaciones el año pasado y las tres medallas de oro (en la modalidad de overall, salto y slalom) que logró en los últimos Bolivarianos de Playa que se realizaron en Lima.

En representación de la mejor deportista del Perú 2012, quien se encuentra fuera de nuestro país motivos de estudio, recibieron las distinciones, sus padres Juan Carlos Cuglievan y Delfina Wiesse.

En esta colorida ceremonia, donde también se premió a los deportistas más destacados del 2012, en las diferentes categorías, destacó la presencia de la Ministra de Educación, Patricia Salas, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Asimismo asistieron, el viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Martín Vegas Torres, el presidente de la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de Deporte para Todos, Sam Ramsamy, el miembro del COI, Iván Dibós, y los congresistas Cenaida Uribe y Alberto Beingolea.

Según Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el año 2006, el Premio Nacional del Deporte, denominado “Colibrí de Plata”, pero desde el año pasado, este evento tiene la particularidad de incorporar el premio “Antorcha Olímpica” que realiza el Comité Olímpico Peruano, por lo que Francisco Boza y José Quiñones, Presidente del IPD y COP, respectivamente, fueron los anfitriones de esta fiesta del deporte.

La ceremonia se inició con un cocktail de bienvenida a los invitados, y tras la cena respectiva, y proyección de un video alusivo al deporte, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte ofreció un discurso de bienvenida, para luego dar inicio a las premiaciones.

imagen de los mejores de 2012 por prensa del IPD

DEPORTISTAS GALARDONADOS

Premio Nacional del Deporte 2012, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA” para Delfina Cuglievan – Esquí Acuático.

Categoría Mayores Damas, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA”, Delfina Cuglievan - Esquí Acuático.

Categoría Mayores Varones, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA”, Mauricio Fiol - Natación

Categoría Menores de 17 años Damas, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA”, Natalia Cuglievan - Esquí Acuático.

Categoría Menores de 17 años Varones, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA”, Marco Rojas Pesas – Levantamiento de Pesas.

Categoría 17 a 20 años Damas, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA, Ingrid Aranda Javes – Karate.

Categoría 17 a 20 años Varones, Premios “COLIBRI DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA, Leonardo Sánchez Terrones – Kung Fu

DEPORTES COLECTIVOS

Premio al Equipo de Voleibol Femenino, Campeón Sudamericano Femenino Menores Lima – Perú.

Premio al Duo de Tae Kwon Do, Bruno Sax y Winnie Yi, Campeones Mundiales Poomsae- Parejas. Tuja, Colombia.

PREMIOS ESPECIALES

Mejor Deportista Escolar, Damas para Leyde Jossy Guerra Mucha (Medalla de Oro en Atletismo en Juegos Sudamericanos Escolares)

Mejor Deportista Escolar, Varones para José Eduardo Martínez Alcántara (Medalla de Oro en Ajedrez en Juegos Sudamericanos Escolares)

Mejor Deportista Categoría Master Varones – Tabla- para Javier Antonio Huarcaya Pro (2012 Isa Nicaragua World Master)

Mejor Deportista Discapacitado, Niel Moisés García Trelles (Medalla de Oro Panamericano de Levantamiento de Potencia)

Lima, 23 de Abril de 2013

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: