jueves, 4 de abril de 2013

DELEGACIÒN PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS BUSCARÀ CUPOS PARA LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD EN MUNDIAL

imagen de Erick Córdova por prensa del IPD

PESISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL SUB 17 EN UZBEKISTAN

La delegación peruana de levantamiento de pesas intervendrá en el Campeonato Mundial, categoría sub 17, que se llevará a cabo en Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de abril, y que repartirá cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en China el 2014.

Nuestra delegación nacional, se ha venido preparando en el CAR de la ciudad de Chiclayo. El combinado está integrado por 8 hombres y 7 mujeres. Como se sabe en esta justa estarán en juego los boletos a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la delegación destaca el atleta tumbesino Erick Córdova, que participará en la división 56 kilos, donde espera conquistar la presea dorada. Córdova de 16 años de edad, fue elegido el mejor deportista sub 17 en el torneo de levantamiento de pesas de Chiclayo, en diciembre del 2012.

En varones competirán: Brandy López Carranza, Julio Víctor Vásquez Mendoza, Jhordan Neri Delgado Tuesta, Erick Alexander Córdova Farias, Flavio Silvestre Lahunampa Castillo, Oscar Adrián Terrones Miranda, Luis Wilfredo Vicente Castro Espinoza, Hugo Jean Pierre Saldarriaga Calle.

Por damas nos representarán: Liliana Cielo Soriano Palomino, Melina Alicia Lahuanampa Castillo, Fiorella Francesca Cueva Uribe, Cindy Curi Huarca, Tessy Karen Sandi Pizango, Kelly Milagros Gallegos Cutipa y Gloria Stephany Urbina Alburqueque.

Gancho Karrouckov Mitev e Ivan Tsankov Naydenov son los entrenadores de nacionalidad búlgara que están al mando de nuestros pesistas.

Se espera la participación de 600 atletas aproximadamente, quienes participarán en las 16 divisiones de la halterofilia. Por Latinoamérica estarán presentes Ecuador, Colombia, Perú, México y Venezuela.

En la foto aparece: Erick Córdova

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: