domingo, 14 de abril de 2013

EQUIPO PERUANO FEMENINO DE GOLF LOGRA PODIO EN SUDAMERICANO JUVENIL

imagen del equipo femenino de Perú por prensa del IPD

PERUANAS SUBCAMPEONAS EN PARAGUAY

El equipo nacional de golf de la categoría damas se clasificó en el segundo lugar del 46° Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que se disputó en las instalaciones del Asunción Golf Club, del 8 al 13 de abril, el cual fue organizado por la Federación Sudamericana de Golf (FSG) en conjunto con la Asociación Paraguaya de Golf (APG.

Lucia Gutiérrez, Micaela Farah y Anneke Strobach, son las tres destacadas deportistas que conforman el equipo peruano que quedó en segundo puesto. El título se lo llevó el país anfitrión Paraguay con 587 golpes y el tercer lugar quedó para la representación de Argentina.

Es importante resaltar que tanto el Equipo de Damas, como el de Caballeros que fue conformado por Luis Fernando Barco, Christian Graf y Nicolás Cortés, tuvieron una muy buena preparación bajo la supervisión de Luis Villagra, Entrenador de nuestros Equipos Nacionales.

Por otro lado la selección venezolana se llevó el título de campeón en la competencia masculina, por encima de Chile y Argentina

El Campeonato fue disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en el recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se suman los puntajes de las 2 mejores tarjetas, descartándose la de peor puntaje.

Son premiados como campeones en Damas y Caballeros, los Equipos que tengan la menor cantidad de golpes, al sumar los parciales obtenidos en los cuatro días de competencia.

EL DATO:

Después de las cuatro vueltas disputadas, las peruanas acumularon 616 golpes, siendo superadas únicamente por el equipo anfitrión, Paraguay, que con 587 golpes se coronó Campeón Sudamericano.

Es importante destacar la actuación de Lucia Gutiérrez, que terminó siendo la segunda mejor jugadora en el cómputo individual del Campeonato con rondas de 74, 73, 81 y 74 para sumar 302 golpes: siendo superada solo por la jugadora Sofía Garcia, integrante del Equipo Campeón, que acumuló 292 golpes.

PRENSA IPD

No hay comentarios: