sábado, 6 de abril de 2013

EQUIPO VINO TINTO SUPERÒ LA ALTITUD DE AREQUIPA Y DERROTÒ A PERÙ EN LA SERIE SEMIFINAL POR EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE LA COPA DAVIS

imagen del dobles venezolano por prensa FDPT

VENEZUELA GANÓ DOBLES Y CLASIFICÓ FINALISTA

Arequipa, sábado 06 de abril del 2013.- Venezuela, al imponerse en los dobles, clasificó finalista del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. En tanto, el Perú se mantiene en el Grupo II y no volverá a jugar hasta el próximo año.

En un intenso partido, que se definió en tres sets y en 2 horas 58 minutos, la dupla conformada por el zurdo David Souto y Luis David Martínez derrotó a la pareja peruana de Sergio Galdos y Duilio Beretta por 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (5).

Con este resultado, Venezuela aumentó la cuenta a un inalcanzable 3-0, faltando jugarse este domingo los dos últimos singles, desde las 10:00 horas, siempre en el estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa.

imagen del dobles peruano Beretta - Galdos por prensa FDPT

“Estamos muy dolidos y tristes por la derrota. Se trato de dar lo mejor, pero las cosas no se dieron. En estos momentos es difícil hacer un análisis. Es de grandes aceptar que el rival fue mejor…”, declaró el Capitán peruano Luis Horna, durante la conferencia de prensa.

Agregó: “Nuestro equipo tiene el nivel, para haber clasificado; lo que ocurre es que esta semana no encontramos el nivel. No perdimos por la altura. Tendremos que analizar si fueron por errores nuestros o virtudes del rival. Tengo que reconocer que los chicos dieron todo, pero las cosas no se dieron en la cancha”.

Luis Horna agradeció el apoyo de la Federación Deportiva Peruana, de la ITF y del Club Internacional, así como el respaldo del público.

Duilio Beretta y Sergio Galdos, a su vez, se mostraron tristes y sólo se limitaron en manifestar que se esforzaron por hacer bien las cosas, para dar una alegría a sus coterráneos y a todo el Perú, sin lograr el objetivo. Los dos tuvieron palabras de agradecimiento al público asistente.

imagen por prensa FDPT

Por su parte, el Capitán de Venezuela, William Campos, comentó que en este dobles se la jugaron cambiando a la pareja anunciada en el sorteo del jueves pasado, por David Souto y Luis David Martínez, teniendo en cuenta que el saque es clave en altura.

David Souto y Luis David Martínez coincidieron en quejarse con el comportamiento de algunos aficionados, pero calificaron de caballeros a Beretta y Galdos. “Somos conscientes que es difícil jugar de visitante y en altura, pero estamos felicices de haber avanzado a la final”, declaró el zurdo Souto.

Sino hay cambio de jugadores, el orden de juego para este domingo es el siguiente:

10:00 horas

Duilio Beretta (Per) vs. David Souto (Ven)

A continuación:

Mauricio Echazú (Per) vs. Ricardo Rodríguez (Ven)

Prensa
Comité Organizador

No hay comentarios: