viernes, 5 de abril de 2013

MAL DÌA PARA EL TENIS PERUANO EN LA COPA DAVIS. VENEZUELA 2 PERÙ 0 EN LA PRIMERA JORNADA DE LA SEMIFINAL DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA

imagen del venezolano Rodríguez por prensa FDPT 

PERÚ SE JUEGA LA VIDA EN LOS DOBLES
• Luego de ir perdiendo 2-0 ante Venezuela

Arequipa, viernes 05 de abril del 2013.- Con la dupla conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos, el Perú se juega su chance de seguir aspirando a las finales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Parbas, cuando dispute los dobles ante Venezuela, que se puso arriba 2-0, al ganar los dos primeros singles, luciendo sus jugadores un alto nivel técnico.

El partido de dobles está programado para este sábado a las 12:00 horas, en el estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa. Los peruanos tendrán al frente de la red a la pareja venezolana de Luis D. Martínez / Piero Luisi (Ven). Los capitanes podrán hacer cambio de jugadores hasta faltando una hora antes del partido.

En el primer singles, el peruano Duilio Beretta (417°ATP), luego de ir ganando el primer set 3-0 y luego 4-1, perdió ritmo y no pudo recuperarse, cayendo en tres sets ante el venezolano Ricardo Rodríguez (373° ATP).

Rodriguez se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2, en 1 hora 59 minutos. El juez de silla fue el peruano Julio Cavero.

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

“Es difícil hablar en estas circunstancias; en altura las cosas son difíciles. Hay que levantar cabeza. En Copa Davis, la serie se define en cinco puntos. Esto recién empieza”, declaró Beretta, en la rueda de prensa.

Luego agregó: “El partido cambió por el nivel mío. Yo salí a proponer. Cuando bajé mi nvel de juego, Ricardo empezó a meter bolas y volteó el partido. Ahora tengo que pensar en lo que debo mejorar. Estoy bien físicamente, para jugar los dobles”.

Por su parte, Ricardo Rodriguez, quien reside y entrena en Valencia (España), declaró: “En los primeros games del partido, sentí la incomodidad de la altura y la cancha. Pero tengo que reconocer el mérito de Duilio, quien estuvo impecable en los primeros games. Cuando yo iba perdiendo, sabía que tenía más oportunidades y que no las podía desaprovechar. He viajado 1,500 kilómetros, para defender a Venezuela y me siento contento de haberle dado el primer punto”.

imagen del venezolano Souto por prensa FDPT

En el segundo turno, Mauricio Echazú (511°ATP) corrió la misma suerte ante el zurdo David Souto (323° ATP), en un intenso partido, con final de suspenso. Souto ganó en cuatro intensos sets: 4-6, 6-2, 6-4 y 7-5, en 3 horas 4 minutos.

“El partido fue duro e intenso. El primer saque de Souto fue clave para que volteara el partido y terminara ganando, porque en altura el primer saque es decisivo…Tengo confianza en que ganaremos los dobles y acortaremos la diferencia”, declaró Mauricio Echazú, en rueda de prensa.

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

El Capitán peruano Lucho Horna, quien acompañó a Echazú en la conferencia, dijo que pensaba terminar el primer día de competencia, cuando menos iguales, pero mañana saldremos mentalizados a subir la intensidad, contando con el respaldo del público, para ganar los dobles. “La diferencia parece distante, pero si ganamos los dobles, estaremos cerca de igualar la cuenta y remontar el marcador, objetivo que podemos alcanzar, el domingo, en los últimos singles”.

Las localidades se siguen vendiendo en Teleticket de las tiendas Metro y en las propias instalaciones del Club Internacional Arequipa.Los precios de las localidades por fecha fluctúan entre 40 y 50 nuevos soles.

Prensa
Comité Organizador

imagen por prensa FDPT

IMPONENTE CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Arequipa, viernes 05 de abril del 2013.- En medio de marcada expectativa y ante la atenta mirada del majestuoso volcá Misti, se inauguró este viernes la serie entre Perú y Venezuela, por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Teniendo como escenario el estadio “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa, la ceremonia se cumplió a las 09:30 horas, previo al primer partido entre el crédito peruano Duilio Beretta y el venezolano Ricardo Rodríguez.

imagen del equipo peruano por prensa FDPT

El acto se inició con el Himno de la ITF. Luego, se procedió al desfile y emplazamiento de los niños recogebolas, seguido por los jueces de línea, árbitro principal, jueces de silla y los equipos del Perú y Venezuela.

Durante la ceremonia, se entonaron los Himnos Nacionales del Perú y Venezuela, hubo intercambio de banderines entre los jugadores y, finalmente, se retiraron los participantes del flamante recinto.

imagen del equipo venezolano por prensa FDPT

El Árbitro General es Alejo Rusell, de nacionalidad argentina, y los jueces de silla, Julio Cavero (Perú) y Johnny Suárez (Ecuador).

La Copa Davis es el evento anual más grande existe y se disputa desde el año 1900. A diferencia de la mayoría de torneos a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales designados por su respectiva federación.

Prensa
Comité Organizador

No hay comentarios: