martes, 23 de abril de 2013

KAYAKS PERUANOS CULMINARON SU PARTICIPACIÒN EN SUDAMERICANO MUY CERCA DEL ORO EN CANOA DE DOBLE PLAZA. SIN EMBARGO EN LA CATEGORÌA CADETE MASCULINO LE RETIRARON LA MEDALLA DE BRONCE AL PERUANO ANTONI SHAPIAMA POR RECLAMO DE VENEZUELA.

imagen por prensa ADO PERU

Hermanos Gahona se bañaron en plata en Sudamericano de Chile

¡Marcaron un hito! Los deportistas ADO Perú, Miguel y Jesús Gahona, pasaron a la historia deportiva nacional tras lograr obtener la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de velocidad que se llevó cabo del 19 al 21 de abril, en la Laguna Curauma, Región de Valparaíso, Chile.

En la categoría de canoa de doble plaza y teniendo que recorrer 20 kilómetros, los deportistas de Aguaytia lograron vencer a Uruguay, pero les faltó muy poco para alcanzar a Venezuela.

Un dato a precisar es que el pasado sábado en el Sudamericano, los jueces, en una primera instancia, le habían dado la medalla de bronce al deportista ADO Antoni Shapiama, pero ante un reclamo por parte de Venezuela, y tomando como prueba un video de la competencia, se vieron en la necesidad de rectificarse y quitarle la medalla al joven peruano.

La delegación peruana estuvo integrada por: Antoni Shapiama Noriega, Jerson Sifuentes Crisóstomo, Katherine Ccuno Yaricahua, Sergio Francisco Carhuarupay Saldaña, Etnan Gabriel García Gabino, David Gomringer Torrico, Jesús Romario Gahona Grifa, Miguel Ángel Gahona Grifa, Allison López Grifa y Rony Yasmani Moreno Laura.

imagen por prensa ADO PERU

El equipo nacional compitió en las categorías: Cadetes, Junior y Senior. Viajaron los entrenadores Jaime Antonio Pereira Saró y Juan Jose Meres Argudín.

Esta participación permitió evaluar el nivel de preparación y competitivo a nivel sudamericano de los deportistas, con vistas a la participación en los I Juegos Suramericanos de la Juventud y los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

Esto es fruto, sin duda, al apoyo y proyección que brinda el Comité Olímpico Peruano (COP), a la nueva generación de deportistas en canotaje del programa "Fortaleciendo los Valores Olímpicos en la Amazonia Peruana".

A través del programa “Top 150”, ADO Perú apoya al deporte del Canotaje para la mejor performance de sus deportistas.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: