sábado, 27 de abril de 2013

CINCO NADADORES PERUANOS COMPETIRÀN EN 58º VUELTA INTERNACIONAL DE AGUAS ABIERTAS COLÒN 2013

imagen de Scarlett Pinillos por prensa FDPN

NADARÁN EN PANAMÁ

Cinco deportistas nacionales viajarán el jueves 2 de mayo rumbo a Panamá con la finalidad de tomar parte en la 58º Vuelta Internacional de Aguas Abiertas a Colón 2013, torneo que se cumplirá, con la presencia de destacados nadadores de varios países de Sur y Centro América, el próximo domingo 5 de mayo en el sector atlántico, donde recorrerán el litoral de la isla Manzanillo.

Scarlett Pinillos, Valeria Donayre y Andrew Pinillos del Club Nadadores Augusto del Águila, Doménica Vallejos de Regatas Lima y Giovanni Gutiérrez (nadador libre) son los nadadores que nos representarán en esta importante justa luego de haber logrado su clasificación, por méritos propios, durante el primer torneo puntuable de aguas abiertas que se efectuó en la playa Colán (Piura) el pasado 7 de abril.

Cabe resaltar que Scarlett logró la medalla de oro en la edición anterior de este torneo panameño celebrado en mayo del 2012, en tanto Valeria y Giovanni vienen de lograr el título sudamericano durante la reciente justa continental de Valparaíso, ganaron la medalla de oro en la prueba por equipos y, finalmente, Doménica consiguió también el primer lugar en el marco de los Juegos Bolivarianos de Playa en la modalidad de aguas abiertas con aletas realizado el año pasado en Lima.

El concurso en Panamá es considerado de gran motivación para este grupo que viene preparándose, como integrantes de la selección de esta disciplina acuática, para futuras competencias internacionales.

La presente participación de nuestros nadadores en el exterior es gracias al valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: