sábado, 6 de abril de 2013

DEPORTISTAS PARALIMPICOS SUFREN MALTRATO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

imagen de Lourdes Castillo por El Comercio

TENISTA LOURDES CASTILLO EXPLICA LO SUCEDIDO

Señores Periodistas:

Lamento comunicarles que por motivos que desconozco un día antes de subirnos al avión, el Instituto Peruano del Deporte desaprobó el viaje de la delegación peruana de Tenis de Campo sobre silla de ruedas de la cual era integrante, para participar en el Agentina Open que se realizará en Buenos Aires del 4 al 7 del presente mes, hecho que me avergüenza y me entristece, porque el país ha quedado mal internacionalmente. Ya estábamos inscritos y todo estaba listo. Agradesco al Comité Olímpico y al Paraolímpico Peruanos por el esfuerzo y dedicación que pusieron en este proyecto.

Es lamentable que los deportistas paralimpicos tengamos que pasar estas cosas, quedarnos con nuestra maletas hechas y nuestros sueños frustados no por falta de talento sino por falta de dinero. Esta decisión impide el roce internacional que necesitan los nuevos jugadores y el puntaje para el Ranking Internacional.

Nosotros competimos sin un sueldo como deportistas. Lo realizamos con el objetivo de ver nuestra bandera peruana en lo mas alto a nivel internacional y no escuchar que somos los pobrecitos o que no clasificamos en nada.

Lo preocupante es que así no se puede lograr triunfos y menos pensar en organizar un Parapanamericano en nuestro país. En un país donde la delincuencia va ganando el deporte es una alternativa para evitar los vicios e inculcar disciplina que le servirá a la persona para toda la vida. Pero parece que esto no interesa y los nuevos jugadores se van perdiendo por el abandono que sienten.

También informarles que los deportistas paralimpicos competimos por categorias y no por edad.

Pese a este hecho seguiremos entrenando y esperando el apoyo económico para competir internacionalmente. Para dejar en alto al Perú.

Agradecemos a los que nos apoyaron en este proyecto y esperamos contar con su apoyo en el próximo torneo que escojamos para participar.

Atentamente,

Lic. María de Lourdes Castillo Alcántara
D.N.I 07974176

No hay comentarios: