viernes, 7 de noviembre de 2014

CAMILA VARGAS CAMPEONA DE DOBLES Y GUILLERMO CABRERA A FINAL DE SINGLES EN ITF PATUJÚ

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

DUPLA PERUANA-ECUATORIANA SE IMPUSO A PARAGUAY POR 2-1

Un día para el recuerdo para los nacionales Camila Vargas y Guillermo Cabrera. Mientras que la primera, junto a la ecuatoriana Rafaela Gómez, se impusieron en la final proclamándose campeonas absolutas de los dobles, el segundo consiguió el triunfo necesario para acceder a la final de los sencillos, todo esto en el marco del Patujú Junior Open 2014 de Santa Cruz, Bolivia.

Durante la final de las duplas, Vargas (163 ITF Juniors)/Gómez (279 ITF Juniors) – siembra 1 - tuvieron un duro encuentro contra las paraguayas Elianne Magali Matto Chaparro (339 ITF Juniors)/Cindy Oest (324 ITF Juniors) – siembra 3 -, en cuyo primer set las rivales aventajaron el score por 1 – 6; en tanto que en el segundo, la peruana y compañía empataron el marcador por 7 – 6(5); pero para el tercero y definitivo, Camila y Rafaela sellaron su triunfo con un soberbio (10 – 4), resultado con el que se hicieron con la gloria y la copa en el país altiplánico.

imagen de Guillermo Cabrera por prensa FDPT

Por otro lado, en los individuales para varones, Cabrera (301 ITF Juniors) – siembra 3 – jugó, en la semifinales, ante el estadounidense Catalin Mateas (183 ITF Juniors) – siembra 1. Fue un partido muy disputado pero que, finalmente, el peruano supo sacar el resultado a favor, tras sólidos 6 – 4/6 – 4, con lo cual accede a jugar mañana, sábado 08, la gran final de los sencillos, cuyo último oponente será el argentino Manuel Peña López (265 ITF Juniors) – siembra 2 -, quien viene de derrotar a Gabriel Decamps (328 ITF Juniors) – siembra 4 - por 6 – 3/6 – 4.

El Patuju Junior Open 2014 se viene realizando en Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, empezando el lunes 03, prolongándose hasta el sábado 08 del presente mes. Evento válido para la acumulación de puntos en el ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Deportiva Peruana de Tenis).

Prensa FDPT

imagen de Raposo y Panta por prensa FDPT

ÁLVARO RAPOSO Y JORGE CAVERO A FINAL DE V COPA HYUNDAI

Nuestros destacados tenistas nacionales, Jorge Cavero y Álvaro Raposo se hicieron con los respectivos pases a la gran final de los singles del V Torneo de Primera Categoría COPA HYUNDAI, luego de vencer a sus respectivos rivales, Frank Vega y Jorge Brian Panta, en este evento que se viene realizando en las instalaciones del Club Lawn Tenis de la Exposición.

Durante las semifinales, los primeros en entrar a la cancha del Estadio Hermanos Buse fueron Raposo (siembra 3) y Panta (siembra 1), quienes tuvieron uno de los mejores encuentros de lo que va del evento; en cuyo primer set Álvaro adelantó el score en un disputado 7 – 6(5); para el segundo set, Raposo sellaría su victoria con un contundente 6 – 3, con lo cual accede a la última etapa de esta modalidad.

imagen de Frank Vega con Jorge Cavero por prensa FDPT

Seguidamente, dio inicio el encuentro entre Jorge Cavero (siembra 2) contra Frank Vega, en el cual Jorge tuvo dominio pleno, de principio a fin, el mismo que se vio reflejado en los marcadores que culminaron por rotundos 6 – 2/6 – 0.

Mañana, sábado 08, a partir de las 11 del día tendrá lugar la gran final de la quinta edición de la Copa Hyundai, donde Jorge Cavero y Álvaro Raposo, se verán enfrentados, por segunda vez, en la final de este circuito en lo que lleva del presente año. Como se recuerda, la primera vez fue durante el III Torneo de Primera Categoría COPA HYUNDAI, que tuvo lugar en el Jockey Club; ocasión en la que Raposo se impuso por 6 – 1/6 – 3.

Como se sabe, el Torneo de Primera Categoría “COPA HYUNDAI”, es un evento que tiene por finalidad el promover la práctica del deporte blanco en nuestro país, así como que los jugadores tengan el roce necesario con aquellos de mayor experiencia, como preparativo para las competencias internacionales de alto nivel.

El V Torneo de Primera Categoría “COPA HYUNDAI” es posible gracias al esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el apoyo de la marca Hyundai, sponsor oficial de este Circuito, en su misión por apoyar el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en nuestro país.

Prensa FDPT

No hay comentarios: