lunes, 17 de noviembre de 2014

CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA 2014

imagen por prensa del IPD

PARTICIPARON MÁS DE 800 DEPORTISTAS 

Más de 800 compitieron del 5 al 9 de noviembre, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2014, pertenecientes a 41 instituciones entre clubes afiliados y no afiliados, colegios y gimnastas de que pertenecen a los programas de desarrollo regional que financia el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La sorpresa del torneo la dio Jesús Morote de Madre de Dios, quien superó a Luis Pizarro en el máximo acumulador o all around, obteniendo el segundo puesto. Daniel Agüero se ubicó en primer lugar.

Por su parte Stefano Mostacero fue el gimnasta que obtuvo más medallas en la categoría infantil, 7 de oro en máximo acumulador y en todos los aparatos.

En damas nivel elite categoría juvenil Ana Karina Méndez ocupó el primer lugar en máximo acumulador en salto, barra, viga y piso.

En damas se ubicó en primer lugar el Club Colonia, en segundo lugar el Club Regatas y en tercer lugar Callao. En varones ganó el campeonato nacional el Colegio Champagnat, segundo Arequipa y tercero el Colegio Juan XXIII.

Este importante evento contó con la participación de 815 gimnastas de todo el país y en los niveles (del I al X). El día miércoles se inició en el nivel elite de varones, en todas las categorías y el día domingo finalizó el nivel elite de damas, en todas las categorías.

Entre los clubes participantes estuvieron Altair, Callao, Cambridge, Champagnat, Claretiano, Colonia, Gimnasia Arequipa, Gimnasia Cusco, Huancayo, Huánuco, Programa de Desarrollo IPD-Arequipa, Programa de Desarrollo IPD-Cusco, Regatas, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Tumbes, entre otros.

Sobre este gran acontecimiento Maggie Martinelli señaló: “La gimnasia peruana está obteniendo muy buenos resultados gracias al trabajo conjunto entre la Federación, IPD, COP y Patronato ADO, y estos torneos nacionales de alta competencia son el medio para descubrir más talentos en esta disciplina”. 


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: