martes, 11 de noviembre de 2014

SURFISTA PERUANO MIGUEL TUDELA DOMINA UNA DE LAS OLAS MÁS DESAFIANTES DEL MUNDO

imagen de Miguel Tudela por Maeda Family

EL ESCENARIO FUE LA PLAYA NORTE, EN NAZARÈ - PORTUGAL

El surfista de Punta Hermosa, Miguel Tudela, dominó el pasado sábado 1 de noviembre, una de las más grandes y pesadas olas del planeta: Playa Norte, en Nazaré, Portugal. El mismo sitio en el que el hawaiano Garrett McNamara batió el record Guinness a la ola más grande jamás surfeada.

Precisamente junto a McNamara y a otro grupo de hawaianos, Tudela surfeó olas grandes y tubulares en el temido point del norte de Portugal.

Los medios internacionales ya están caracterizando de épica la sesión de los jóvenes guiados por el corredor de olas grandes hawaiano y se refieren a Miguel como “maddog”, “perro enojado”, por su valentía, determinación y coraje.

Según contó el propio Miguel, las olas llegaron a quebrar con cuatro a cinco metro y el viaje surgió porque, acompañado con el filmmaker José Plaza, luego de competir en el Mundial Pro Juvenil en el que se ubicó 17º, vieron que una marejada grande se aproximaba. 

Así, decidieron ir al nuevo epicentro del surfing de olas grandes, Nazaré, el viernes 31.

Luego, el 1º: “Nos levantamos a las 6:00 am y el swell no había llegado del todo, así que esperamos hasta las 9:00. Volvimos a ver las olas y me encontré con unos amigos hawaianos que estaban con Garrett McNamara y se veía que el swell estaba entrando rápido, bastante tormentoso. Pero salían unas increíbles. Nos apuramos y fuimos al agua remamos un rato hasta que se puso bastante movido y grande y empezamos con el tow in”, contó Miguel.

El peruano comentó que cuando entraron al agua las olas estaban de 10 pies y a las 2:00 pm ya estaban de 20.

Tudela agradeció a Garrett McNamara, “por los datos de la playa y las jaladas con el jet ski. “Fue todo un honor surfear contigo”, dijo el peruano.

imagen por Andrew Christie

Tudela surfeando las pesadas olas de Nazaré, en video 

La moderna revista y webpage Thruster acaba de lanzar el video exclusivo del surfista de Punta Hermosa, Miguel Tudela surfeando una de las más pesadas olas del mundo: playa norte, en Nazaré. 

En este lugar fue donde el hawaiano Garrett McNamara surfeó la ola que según el libro Guinness de los records fue la más grande de la historia. 

En esa sesión, que tuvo lugar el pasado 1º de noviembre, Tudela se dirigió hacia la rompiente junto con el filmmaker José Plaza, autor de este corto, y se encontró con un grupo de hawaianos. 

Con ellos surfeó temprano primero de remada y luego de tarde arrastrado por los jet skies porque las olas estaban muy grandes. 

Este video deja claro cómo el peruano tuvo las agallas suficientes para dominar la peligrosa rompiente del norte de Portugal. 

Miguel Tudela es patrocinado por Volcom, Electric, Mapfre, Skullcandy, G-Shock, Stance, Channel Island y ADO Perú. 

El video está aquí: https://vimeo.com/111265132

Prensa Solo Campeones 

No hay comentarios: