jueves, 20 de noviembre de 2014

CLÍNICA INTERNACIONAL DE BASKETBALL EN LIMA

imagen por prensa del IPD

PONENTE SERÀ ARGENTINO OSCAR “HUEVO” SANCHEZ DESCUBRIDOR DE “MANU” GINÓBILI DE LA NBA 

Del 28 a 30 de noviembre, se llevará a cabo la Clínica Internacional de Basketball, a cargo del reconocido entrenador argentino Oscar “Huevo” Sánchez, en la Escuela de Basketball “La Canasta”. Esta es una gran oportunidad para sumar conocimientos a quienes trabajan en esta hermosa disciplina.

La organización de esta clínica está a cargo de la Escuela de Basketball “La Canasta”, que dirige Erasmo Roca y esta oficializada por la Federación Deportiva Peruana de Basketball y la Asociación Peruana de Entrenadores de Basketball. 

Como se sabe Sánchez, es uno de los mejores entrenadores de sudamérica, fue quien llevó al basket grande a los tres hermanos Ginóbili. Manu Ginóbili es el que más destacó y actualmente juega por el San Antonio Spurs en la NBA. También dirigió a gran cantidad de clubes de la LNB de argentina y a través de clínicas, congresos, campamentos ha recorrido el mundo compartiendo conocimientos en esta apasionante disciplina.

A los tres años, el entrenador Oscar Huevo Sánchez, amigo de la familia, le había enseñado a picar la pelota y, al tiempo, a hacer zigzag entre las sillas de la casa, pese a la justificada indignación de Raquel Maccari, madre de Emanuel Ginóbili, porque le rompían las plantas.

Este encuentro con Sánchez presenta grandes atractivos no solo por toda la experiencia del entrenador para volcar sus conocimientos en este tipo de ideas, sino también por los elementos que presentará para la realización. Entre ellos material del Barcelona de España y San Antonio Spurs de la NBA.

Los temas a ser tratados durante la clínica de Oscar Sánchez serán: Defensa del Tirador; Defensa del Pick and roll A -Convencional, B-Fondo y C-Bajo; Defensa de Bloqueos Indirectos; Ofensiva contra Hombre a Hombre. A- Filosofía y B- Construcción; Ofensiva contra defensas zonales impares y contra defensa zonales pares; Aprovechamiento y salida del Lanzador en Stack; Entradas al Pick and roll; Trabajo del Hombre Alto; Scouting y Situaciones especiales.

Para informes y/o inscripciones pueden comunicarse al teléfono 275- 1671 o pueden acercarse en las instalaciones de la Escuela La Canasta, sito en Calle Los Nogales Nª 180, Valle Hermoso – Santiago de Surco.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: