viernes, 7 de noviembre de 2014

I Y II FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO PRE-INFANTIL LIMA 2014

imagen por prensa FPV

Perú cayó frente a Argentina en el I Sudamericano Pre-Infantil Copa Movistar

CHOSICA, Perú, 07 de noviembre de 2014.- La selección nacional pre-infantil femenina de voleibol cayó frente a Argentina en su segundo día de participación en el I Sudamericano Pre-Infantil Copa Movistar que se desarrolla en el coliseo Carmela Estrella de Chosica.

Con parciales de 2- 0 (25-22; 25-17) en 52 minutos de acción, las mayores anotadores por el equipo albiceleste fueron Candela Salinas, Laila Romero y Melisa Corzo con siete puntos cada una. Por el combinado blanquirrojo, ShanaiyaAymeoriunda de Tacna alcanzó seis anotaciones.

Las dirigidas por el entrenador Mauro Silvestre superaron en ataque (20-18) y bloqueo (7-3), pero el servicio fue para Perú (5-6).

imagen de celebración argentina por prensa FPV

En su balance sobre los resultados, el director técnico del sexteto nacional Enrique ´Kike´ Briceño indicó que “las derrotas sólo nos deja enseñanzas, hoy fallamos en la defensa y en el bloqueo. Ahora nos queda reforzar el entrenamiento y sobre todo la parte mental, la concentración para poder tener este domingo nuestra revancha”.

La misma confianza en revertir los resultados de este primer encuentro manifestó la capitana tacneña Claudia Palza. “En el primer set logramos remontar y estar muy cerca en el marcador, para el segundo estuvimos desconcentradas y eso nos costó. Pero sabiendo que somos los equipos favoritos, seguramente nos volveremos a enfrentar el domingo en la final y allí los resultados serán a nuestro favor”, afirmó.

Tras dos días de jornada, Perú es segundo en la tabla con dos partidos ganados (Uruguay y Chile) y uno perdido (Argentina). Este sábado a las 10:00am, será el turno de enfrentar a Bolivia. Las entradas tendrán un costo de 5 soles y estarán a la venta en el coliseo Carmela Estrella de Chosica.

I FECHA

Perú 2, Uruguay 0
(25-12; 25-11) en 39 minutos

Por Perú destacó Ariagna Linares quien anotó en ocho ocasiones para el triunfo de su equipo. Mientras que por Uruguay, lideró Natalia Rodríguez con seis puntos. 

imagen de Kiara Montes frente a Uruguay por prensa FPV

Claudia Palza (Perú) – capitana: “el equipo estuvo muy bien, nuestro entrenador jugó un poco con la alineación en la cancha porque estamos acostumbradas a trabajar en dos grupos y eso nos funcionó. Tenemos más de un año entrenando juntas y los resultados se ven con este primer triunfo".

Enrique Briceño (Perú) – entrenador: "el conocimiento de un rival nos sirvió mucho para poder establecer nuestra estrategia. Tuvimos la ventaja en el ataque y el bloque, pero son chicas aún muy jóvenes que prometen seguir dando buenos resultados".

Valentina Vásquez (Uruguay) - capitana: "Perú fue un buen rival y aunque tenemos unas bajas en el equipo, hicimos nuestro mayor esfuerzo y pudimos adaptarnos al lineamiento de nuestro entrenador. Le pusimos ganas y actitud y así seguiremos haciéndolo para crecer en cada partido".

Luis Baladón (Uruguay) - entrenador: "nos fue bastante bien para ser el primer partido internacional de este grupo. Tenemos tres jugadoras menos y hemos tenido que improvisar en la alineación, pero las chicas supieron responder y poco a poco irán mejorando".

prensa FPV

Perú 2, Chile 0
(25-13; 25-14) en 42 minutos

Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834


Fuente: volesur.org

No hay comentarios: