sábado, 30 de septiembre de 2017

BADMINTON PERUANO CONSIGUE TRES MEDALLAS EN INTERNACIONAL DE MÉXICO

imagen por prensa FDPB

Equipo peruano consiguió 2 medallas de oro y una de bronce

Dánica Nishimura, Dániela Macías y Daniel La Torre ganaron medallas para el Perú en el VIII International Mexicano, torneo internacional desarrollado en la ciudad de Aguascalientes, México, con la participación de más de 80 badmintonistas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, India, Italia, Jamaica, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

La última jornada del Internacional Mexicano inició con la final de Dobles Damas, donde Daniela Macías y Dánica Nishimura superaron en sets corridos a las estadounidenses Ariel y Sydney Lee en 18 minutos de juego, obteniendo así la presea dorada de la modalidad.

imagen por prensa FDPB

En Dobles Mixtos, Daniel La Torre y Dánica Nishimura se coronaron campeones del torneo tras vencer a Leodannis Martinez y Tahimara Oropeza de Cuba, por 21-19 en ambos sets, luego de 30 minutos de juego.

Daniela Macías también ganó la medalla de bronce en Singles Damas tras superar a Vanessa Villalobos (MEX) y Katherine Wynter (JAM) y caer ante la estadounidense Isabel Zhong en semifinales.

Nuestros atletas, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúan preparándose con miras a los futuros torneos continentales como los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: