sábado, 16 de septiembre de 2017

ENTREVISTA CON EL FRANCÉS BRICE BARBOTIN (VPI) SOBRE LA ELECCIÓN DE JJ.OO PARÍS 2024


"ES HISTÓRICO"

¡FELICITACIONES POR LA SEDE!

Un orgullo organizar los Juegos olímpicos del 2024 en París y tenemos siete años para prepararnos.

SE DIO UNA UN REUNIÓN SUIGÉNERIS. SE ELIGIERON A DOS SEDES EN SIMULTÁNEO

Es algo histórico que dos sedes se den al mismo tiempo. Nunca se había hecho en el pasado y que bueno para París y Los Ángeles también que tiene más tiempo para prepararse. Yo creo que son dos ciudades importantes del mundo que alcanzarán los objetivos.

PARÍS ORGANIZARÁ LOS JUEGOS DESPUÉS DE CIEN AÑOS.

Es histórico, regresamos a organizar unos juegos, después de la justa más importante del mundo que es un mundial de fútbol, puede ser, pero va ser algo interesante y muy importante para todo el país y va ser una buena fiesta.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIARÁ PARÍS DE OTROS JUEGOS? 

Al contrario de los Juegos de Londres, yo veo que hay como una parte histórica de la ciudad, que van a ser los Juegos en diversas partes históricas de la ciudad, eso es algo nuevo, por ejemplo el voleibol lo van hacer alrededor de la Torre Eiffel o la Esgrima en el Grand Palais (…). Es algo que nunca se había hecho creo. Eso ayuda también a que se va a difundir mucho la cultura y toda la arquitectura del país, y más bien de París. 

LA CULTURA Y EL DEPORTE SE VAN A UNIR.

Exactamente. Y yo lo veo como algo interesante de ver como lo vamos a realizar y, a empezar ya.

SE OBSERVÓ MUCHA EMOCIÓN DE LA ALCADESA (ANNE HIDALGO) AL MOMENTO DE LA ELECCIÓN.

Sí ya lo sabía. Era casi un hecho que iba a organizar los Juegos, pero hasta el último minuto se le veía bastante tensa, los americanos estaban más relajados. Yo creo que era porque París hizo como tres candidaturas desde los ochenta pero siempre perdieron en las finales. Así que esta vez era como la última chance de organizar algo así.

imagen por Cleto Cari

¿QUÉ OPINA DE LA CORRUPCIÓN ALREDEDOR DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL?

Es algo que tiene que limpiarse. Eso también se dio en el fútbol con la FIFA, la UEFA. Es obvio que tiene que cambiar eso porque a la gente no le va a interesar tanto esos eventos de importancia mundial, si se mete la corrupción, me imagino que en los Juegos olímpicos de París no va a pasar eso, espero, la verdad que siempre uno se entera después (…) El deporte no puede estar al lado de la corrupción, pero hay que trabajar duro y estar lo más limpio posible y evitar la parte negra del deporte.

ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN EN LIMA.

La verdad… Muy buena (…), desde el hotel hasta el transporte, el aeropuerto, lo que vimos es algo perfecto, lo que nos dolió es el tráfico que no estamos acostumbrados, llegando del aeropuerto al hotel estuvimos como dos o tres horas, pero así es… Qué bueno que Lima y todo el Perú pueda armar este tipo de eventos que es como una repetición al nivel un poquito más bajo de los Juegos panamericanos Lima 2019 que espero será una fiesta para todo el país y toda la ciudad.

Yo estuve en Guadalajara y Toronto, la verdad es una fiesta interesante y lleva muchas personas, de tantos atletas, como delegaciones, medias, a mí me encanto ver esos eventos de importancia mundial.

Saludos a todos los peruanos, gracias por recibirnos aquí y espero verlos en París 2024.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP. 054 LM

VIDEO


Nota de redacción.- Brice Barbotin si bien estuvo acreditado como periodista de la AFP en la 131° sesión olímpica del COI hay que precisar que trabaja para la empresa VPI.

Tiene una maestría en gestión deportiva y está encargado de la organización de eventos deportivos (gestión de periodistas durante esos eventos en todo el mundo), su experiencia radica en gestión logística de eventos internacionales.

No hay comentarios: