miércoles, 13 de septiembre de 2017

ISTALAN SHICRA EN VILLA DE ATLETAS LIMA 2019

imagen por UCPE/Lima 2019

Presidente de la República y autoridad deportiva panamericana participaron en antigua ceremonia de la Cultura Caral

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República; Guido Iñigo, Alcalde de Villa El Salvador; Neven Ilic, titular de la Organización Deportiva Panamericana y Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo del Comité Organizador Lima 2019, participaron de la ceremonia de colocación de una Shicra, en los terrenos de la futura Villa de Atletas.

La Shicra es un instrumento utilizado por los antiguos peruanos para estabilizar sus edificaciones. Consiste en una redecilla de fibras vegetales rellena de rocas que se colocaban en los cimientos de las construcciones de Caral. El pueblo mismo llevaba y entregaba estas rocas en un ritual religioso para proteger sus construcciones contra los sismos que asolaban la costa peruana.

La Villa de Atletas

“La Villa de Atletas es un componente clave del proyecto Lima 2019 y vemos con satisfacción que está encaminada”, señaló Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana. “Somos optimistas respecto al cumplimiento de plazos y condiciones de la Villa. No hay tiempo que perder y estamos convencidos de que, con colaboración y trabajo duro, Lima 2019 ofrecerá una infraestructura sobresaliente a los atletas de las américas”, agregó.

La Villa de Atletas se sitúa al sudeste de Lima, en el distrito de Villa El Salvador, y acogerá a los deportistas y oficiales que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Contará con 1,092 departamentos distribuidos en siete torres residenciales de múltiples pisos. Contará con servicios recreacionales, para entrenamiento y logísticos. Después de los Juegos, la villa será acondicionada para vivienda.

imagen por UCPE/Lima 2019

La construcción de la Villa ha sido adjudicada al consorcio Besco-Besalco el pasado 4 de setiembre y será entregado en febrero de 2019. El proceso de adjudicación se dio en el marco de un convenio gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido, mediante el cual el Perú se beneficia de la experiencia británica en la organización de eventos deportivos de clase mundial.

imagen por UCPE/Lima 2019

“Nuestro objetivo es crear las condiciones para que los atletas concreten su máximo potencial en estos Juegos”, puntualizó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019.

El legado

“Estos Juegos son históricos para el Perú. Consolidará a Lima como centro cultural, turístico y deportivo de América. No cejaremos en nuestro apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, dijo Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República.

imagen por UCPE/Lima 2019

Se transmitirá los Juegos en por los menos 40 países de América y algunos países de Europa y Asia. Dentro de esas horas de transmisión se realizará una exposición sin precedentes de los atractivos de Lima y el Perú. 

Por otra, se calcula que los juegos atraerán 175,000 personas que dejarán, cada uno, en promedio US$ 1,100 en gastos por turismo, que equivalen a 193 millones de dólares.

Los Juegos suponen una inversión nunca antes vista en sedes e instalaciones que quedarán como legado deportivo. La rentabilidad social de estas inversiones será de magnitud superlativa, pues se fomentará la práctica del deporte con sus enormes beneficios en la calidad de vida de la población. 

Lima, miércoles 13 de setiembre del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.

No hay comentarios: