martes, 19 de septiembre de 2017

SELECCIÓN PERUANA DE KARATE SE PREPARA PARA TORNEOS DEL CIRCUITO OLÍMPICO


CUATRO DELEGACIONES VIAJARAN ALREDEDOR DEL MUNDO PARA
COMPETIR Y ENTRENAR PENSANDO EN BOLIVARIANOS, ODESUR,
PANAMERICANOS LIMA 2019 Y JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
ATLETAS SENIOR Y JUNIOR VIAJARÁN A TURQUÍA, AUSTRIA, BÉLGICA Y ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN TORNEOS SERIES A. 
SE PROGRAMARON ENTRENAMIENTOS ESPECIALES EN LIEJA, MADRID Y ESTAMBUL.

La Federación Peruana de Karate (FPK), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), enviará desde el 19 de setiembre diversas delegaciones alrededor del mundo para competir y realizar entrenamientos con instructores de alto nivel. La primera parada será la ciudad de Estambul, Turquía. 

Como se recuerda la FPK nombró recientemente un nuevo comando técnico liderado por el HEAD COACH Roberto Reyna, quien ha diseñado este ciclo de preparación que está orientado en conseguir importantes logros en el circuito olímpico: Juegos Bolivarianos, Juegos Odesur, Panamericanos (Lima 2019) y Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

El Dr. Henry Loveday, presidente del Grupo de Trabajo designado por el IPD, ha comprometido su apoyo para el cumplimiento de este proceso que tiene entre sus objetivos llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un equipo que pelee y conquiste medallas para el país.

A pesar de las dificultades iniciales para efectivizar las subvenciones del Estado, el presidente interino de la FPK logró que las delegaciones participen y logren resultados auspiciosos en el Sudamericano Junior y Senior en la ciudad de Bolivia. 

Otras gestiones de urgencia permitieron acceder al Panamericano Junior de Buenos Aires y los Juegos Mundiales en Polonia. En el presente, el Dr. Loveday y su equipo han tramitado los permisos y autorizaciones para que diferentes delegaciones asistan a las citas del Series A de Turquía, Salzburgo y el Mundial Juvenil de Tenerife (España).

Además de los torneos, los atletas de Kumite y Kata realizarán entrenamientos en TURQUÍA, BÉLGICA y ESPAÑA en el intervalo de un certamen a otro. Todas estas gestiones contaron con el apoyo del IPD, que autorizó la ejecución del presupuesto extraordinario con el cual se dará un impulso importante al Karate Élite en el Perú.

Jefatura de Prensa
Federación Peruana de Karate

No hay comentarios: