sábado, 30 de septiembre de 2017

BADMINTONISTAS PERUANOS GANAN 4 MEDALLAS EN TORNEO JUVENIL DE GUATEMALA

imagen por prensa FDPB

Perú consigue 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 bronce

Equipo nacional juvenil logró ganar 4 medallas en el IV Guatemala International Junior 2017, torneo disputado del 19 al 23 de Setiembre con la participación de 75 badmintonistas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Paula La Torre e Inés Castillo se coronaron campeonas en Dobles Damas al superar, en 3 reñidos sets, a Alejandra Paiz (GUA) y Fernanda Saponara (PER), quienes obtuvieron la presea de plata de la modalidad. 

imagen del podio dobles damas por prensa FDPB

En Singles Damas, Paula La Torre consiguió la medalla plateada tras caer ante la estadounidense Lauren Lam en sets corridos luego de 23 minutos de juego.

Finalmente, Bruno Barrueto e Inés Castillo ganaron la presea de bronce en Dobles Mixtos.

imagen del podio dobles mixtos por prensa FDPB

La delegación peruana estuvo conformada por Paula La Torre, Bruno Barrueto, Inés Castillo, Diego Subauste y Fernanda Saponara, dirigidos por la entrenadora nacional Christina Aicardi.

Nuestros deportista continúan su preparación con miras a futuros torneos internacionales como los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile a realizarse en octubre próximo, torneo que contará con la participación de los badmintonistas nacionales Bruno Barrueto, Fernanda Saponara, Diego Subauste y Micaela Flores. 

Así mismo, nuestra selección adulta participará del Herbalife International Series 2017, competición que tendrá lugar en Guatemala y que contará con la presencia de Daniela Macías, Daniel La Torre, Dánica Nishimura, José Guevara, Paula La Torre e Inés Castillo como representantes del creciente bádminton peruano.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: