martes, 19 de septiembre de 2017

CAMPEONES DE LA II COPA AELU 2017

imagen por prensa FDPB

PARTICIPARON MÁS DE CIEN BADMINTONISTAS

Del 13 al 16 de Setiembre se jugó la II Copa AELU de Bádminton, quinto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, con la participación de 126 badmintonistas nacionales de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Para-Bádminton.

El coliseo de la Asociación Estadio la Unión (AELU) en Pueblo Libre, fue el escenario que albergó los emocionantes encuentros en cada instancia de la competición.

Daniel La Torre y Daniela Macías continúan liderando el Ranking tras coronarse campeones en Singles en la categoría Libre. Así mismo, Daniela, junto a Dánica Nishimura, y Daniel La Torre, junto a José Guevara, se llevaron las preseas doradas en las modalidades de Dobles. Daniel consiguió su tercera medalla dorada del torneo en Dobles Mixtos junto a Dánica Nishimura.

imagen por prensa FDPB

En Sub19, Matías Zamorano se subió a lo más alto del podio de Singles luego de superar vibrantes encuentros en Semifinales y Finales. Paula La Torre consiguió la presea dorada en Singles y Dobles Damas junto a Inés Castillo, quien hizo lo propio en Dobles Mixtos junto a Bruno Barrueto.

Nicolás Macías y Gustavo Salazar ganaron la medalla de oro por partida dobles tras superar las finales de Dobles Varones en Sub19 y Sub17.

Pablo Cesar Cueto, Jenny Ventocilla y Ronald Mirando se coronaron campeones en Singles en la categoría de Para-Bádminton. Así mismo, Pablo Cesar Cueto y Rubí Fernández se consagraron en la modalidad de Dobles Mixtos de la categoría.

imagen por prensa FDPB

Fernanda Saponara se mantiene en la cima del Ranking Sub17, al conseguir las preseas de oro en Singles Damas, Dobles Damas junto a Micaela Flores y Dobles Mixtos junto a Gustavo Salazar. En la rama masculina, Nicolás Macías confirma su liderato al consagrarse campeón en Singles.

En Sub15, Adriano Viale y Airi Moromisato se subieron a lo más alto del podio en Singles, Fernanda y Rafaela Munar vencieron en Dobles Damas, Adriano Viale junto a Mariano Velarde hicieron lo propio en Dobles Varones, y Velarde junto a Moromisato se consagraron en Dobles Mixtos.

Sharum Durand y Fernanda Munar se coronaron campeones en Singles Sub13. Durand repitió el logro en Dobles Varones junto a Cristóbal Guzmán-Barrón, quien, a su vez, consiguió el oro en Dobles Mixtos junto a Rafaela Munar. 

Shary Andrade y Rafaela Silva sorprendieron al obtener el primer lugar del torneo en las categorías Sub13 y Sub11 luego de emocionantes partidos. Así mismo, en Sub11, Shary se consagró campeona en Singles, mientras que Rafaela Silva junto a Maurice Martin hicieron lo propio en Dobles Mixtos. Marcelo Ruiz, campeón en Singles, subió al podio también en Dobles Varones junto a Umesh Lescano. 

En Sub9, Umesh Lescano y Lucero Roque consiguieron la medalla de oro en Singles, Lucero consiguió también la presea dorada en Dobles Mixtos junto a Alessandro Gutierrez y en Dobles Damas con Luciana Vrandecich. En Dobles Varones, Umesh Lescano y Cristian Schroder lograron subirse a lo más alto del podio.

Luego de este torneo, nuestros deportistas continúan sus preparaciones con miras a los futuros eventos internacionales, como los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Octubre próximo, el Campeonato Sudamericano de Bádminton de Brasil en Diciembre y el gran objetivo nacional, los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Conoce los podios aquí: https://goo.gl/BPFZVY

PRENSA FDPB

No hay comentarios: