miércoles, 27 de septiembre de 2017

JOSÉ MARTÍNEZ ALCANTARA ES EL NUEVO REY DEL AJEDREZ MUNDIAL SUB 18

imagen por facebook Federación Uruguaya de Ajedrez

AJEDRECISTA PERUANO CAMPEONA EN MUNDIAL DE URUGUAY

El ajedrecista peruano Jose Martinez Alcantara se coronó campeón mundial de ajedrez al obtener el primer puesto de la categoría sub 18 del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez realizado en Montevideo, Uruguay del 16 al 26 de setiembre.


El trebejista peruano derrotó en su partida final al ruso Alexandr Triapishko en una ronda de desempate con lo que obtuvo un 8.5 puntos totales de 11 posibles.

imagen por facebook Federación Uruguaya de Ajedrez

Violeta Alcantara madre del ajedrecista es la más feliz por el logro alcanzado por su hijo quien agradeció vía facebook a su familia y amigos, y al colegio Saco Oliveros, por la ayuda para que se concretará la participación en el mundial de ajedrez.

Captura de facebook Violeta Acantara

Es la segunda vez que Martínez consigue un título mundial. En el año 2012, el ajedrecista logró el título mundial escolar sub 13 realizado en Rumania.

Asimismo en Blitz fue 2do. lugar de 141 participantes en el Campeonato Mundial Juvenil (open sub 14) realizado en Al Ain, Emiratos Arabes Unidos, el 2013.

También es el actual campeón sudamericano al ganar en abril la XXIII edición en Manta, Ecuador.

Este título le permitirá al joven estudiante de Ciencias de la Comunicación (periodismo) obtener el título de Gran Maestro (GM).

Entrevista del IPD

No hay comentarios: