lunes, 25 de septiembre de 2017

FECHA FINAL DE LA COPA GATORADE DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

imagen por prensa FPV

Perú se queda con el bronce al perder con Volei Nestlé

Lima, 24 de setiembre de 2017.- El partido de cierre entre la selección peruana y Volei Nestlé se vivió en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores. Las dirigidas por Luizomar de Moura, iniciaron con buen pie pero no pudieron ante el equipo paulista, quien ganó por 3-1 (26-24, 25-20, 25-21, 25-12) en una hora y 57 minutos de juego.

El actual subcampeón de la superliga brasileña, Volei Nestlé y el sexteto patrio, salieron con todo a la cancha, lo que se vio reflejado en un marcador ajustado y que cerró a favor de Perú por 26-24 en 32 minutos de juego. Para el segundo tanto el equipo de las olímpicas, Tandara Caixeta y Carol Albuquerque, mejoró en el ataque manteniéndose arriba en el marcador y ganando el set por 25-20.

imagen por prensa FPV

En el tercer set descoordinaciones en la defensa peruana hicieron que Volei Nestlé llegue al segundo tiempo técnico con 6 puntos sobre Perú, quien perdió por 25-21. Al final del juego las cosas no mejoraron para las nacionales, cayendo por 25-12 y quedándose en el tercer lugar.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron Tandara Caixeta quien hizo 30 puntos. Por el lado peruano, fue Ángela Leyva quien marcó 20 puntos en total. 

Entre los reconocimientos individuales Carla Rueda (Perú) fue reconocida como “Mejor Servicio”, Ana Beatríz “Bia” de Volei Nestlé como “Mejor Bloqueo” y Macris Carneiro de Camponesa Minas como “Mejor Levantadora”. 

imagen captura de Movistar Deportes

Libero Tassia Teodoro de Volei Nestlé "Mejor defensa", Wélissa de Souza (Sassá) "Mejor recepción" del Fluminense, Leia Nicolosi "Mejor Líbero" de Minas, Ángela Leyva (Perú) "Mayor anotadora" y Tandara Caixeta de Volei Nestlé (Mejor atacante y Más valiosa).

Perú finaliza así su preparación en Lima y se alista para viajar hacia Arequipa en donde luchará, del 13 al 15 de octubre, por el último cupo al Mundial de Japón 2018.


imagen por prensa FPV

Camponesa Minas levanta levanta la Copa Gatorade 2017

Lima, 24 de setiembre de 2017.- Camponesa Minas, consiguió su segunda victoria al ganar al equipo carioca de Fluminense por 3-1 (25-22, 23-21, 25-12, 25-21). El equipo minero se ubicó así en el primer Lugar de la Copa Gatorade que se realizó en el Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores.

El sexteto representativo de Belo Horizonte comenzó las acciones yendo punto a punto en el marcador. Luego de 30 minutos de juego, cerraron el set por 25-22. Para el segundo set sucedió todo lo contrario y el equipo de “Renatinha” Colombo, ganó el tanto por 25-23.

imagen por prensa FPV

Durante el resto del encuentro el equipo minero pudo encontrar su juego y mejoró en las acciones de bloqueo. Los ataques por centro de Carol Gattaz y por punta con Rosamaria Montibeller, las llevaron a cerrar el marcador por 25-12. Hacia el final del encuentro Fluminense mejoró, sin embargo Camponesa Minas dejó relucir lo mejor de sus jugadoras para ganar el set y partido por 25-21.

La mejor jugadora de Camponesa Minas fue Rosamaria Montibeller con 21 puntos. Por el lado de Fluminense, fue Thais de Souza quien anotó 16 puntos.

Rosamaria Montibeller señaló: “Esta es una de las primeras experiencias que estamos teniendo con el equipo, estamos creciendo y aprendiendo a jugar juntas. Ayer Perú jugó muy bien pero nosotras tuvimos muchos errores en el saque y es algo que debemos corregir”.

Adrian Ramos L.

Comunicación y Prensa FPV

RPM: 988 884 577

No hay comentarios: