martes, 19 de junio de 2018

COPA PANAMERICANA SENIORS DE JUDO SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA VIDENA

imagen por prensa Judo Perú

Copa Panamericana clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Se realizará este viernes 22 y sábado 23. El domingo 24 será el Campeonato Sudamericano de Mayores

Este 22 y 23 de junio, Lima será sede de la Copa Panamericana de Mayores. Se trata de un torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que los mejores judocas del continente llegarán a nuestro país para empezar a asegurar un cupo en la cita del próximo año.

Es conocido que el sistema de clasificación del judo es a través de puntos que se van sumando a lo largo de varios torneos. Y este, en Lima, es uno de los más importantes debido a que será el último torneo del año que otorga puntos de clasificación. Por ese motivo reunirá a casi 200 judocas, provenientes de 22 países.

Cabe resaltar, que nuestra selección viene de tener una notable participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En tierras bolivianas realizó la mejor actuación de su historia al ganar dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

En esta ocasión el equipo nacional estará conformado por 18 judocas. Lo mejor del judo peruano estará encabezado por Alonso Wong (-73 kg), en varones; y por Brillith Gamarra (-52 kg) en mujeres. Frank Alvarado (-100 kg), Camila Figueroa (-70 kg), Dilmer Calle (-60 kg), entre otros.

Si bien el Perú ya tiene asegurados los cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, los judocas nacionales compiten día a día para inscribir sus nombres en dichos espacios. El nivel de nuestros representantes es tan parejo que cada entrenamiento y torneo cuentan para estar incluidos en la nómina oficial de Lima 2019.

DOS TORNEOS EN TRES DÍAS

Finalizada la Copa Panamericana, el 24 de junio se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Mayores, donde competirán los judocas de la región en busca de sumar puntos ya en el ranking mundial.

Gracias a estos importantes eventos, Lima tendrá participando a los mejores exponentes de este deporte a nivel del continente. Esto no hace más que ratificar el buen trabajo de la Federación Peruana de Judo, que se ha convertido en referencia a nivel continental. Muestra de ello es que ha traído a nuestro país los torneos más importantes de este deporte y recibe la confianza de la Confederación Panamericana para organizar dos torneos continentales en menos de un mes. Hace algunas semanas fue la Copa Panamericana Cadetes y Junior y ahora la Copa Panamericana de Mayores.

Los tres días de competencia (viernes 22, sábado 23 y domingo 24), las preliminares empezarán a las 9:00 horas y las disputas de medallas, bronces y oro, se realizarán desde las 16:00 horas. Se adjunta programa oficial.


Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460.

No hay comentarios: