lunes, 18 de junio de 2018

PERÚ RECIBE EL CHALLENGER CUP DE VOLEIBOL FEMENINO DEL 20 AL 24 DE JUNIO

Foto: ITEA Photo

El evento deportivo contará con la participación de las selecciones de: Australia, Bulgaria, Colombia, Hungría, Perú y Puerto Rico.

PRENSA FPV

Lima, 18 de junio, 2018.- Del 20 al 24 de junio Perú vivirá la alegría del voleibol internacional con el Challenger Cup, torneo que incluye la participación de seis equipos que lucharán en el Coliseo Eduardo Dibós por un cupo al evento anual más importante de la FIVB, la Liga de Naciones 2019.

Perú estará en la Serie A junto a Colombia y Hungría, mientras que en la Serie B están Australia, Bulgaria y Puerto Rico. La etapa clasificatoria enfrentará a los tres equipos bajo el sistema de todos contra todos y se realizará del miércoles 20 al viernes 22 de junio, la semifinal se jugará el sábado 23 y el domingo 24 la gran final.

La presentación oficial de este evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se realizó en el CEAR Voleibol en la Videna, y fue presidido por la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales de Raygada.

“Conocemos la pasión del Perú por el voleibol, por eso asumimos la responsabilidad de ser sede del Challenger Cup. Un evento internacional que sabemos será del disfrute de toda la afición que vendrá al Coliseo Dibós a alentar a nuestra selección”, manifestó la máxima representante de la FPV.

Foto: ITEA Photo

La presidenta estuvo acompañada en la mesa de honor por el director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Marcelo Wrangler; así como del entrenador de la selección nacional femenina de mayores, Carlos Aparicio; y su capitana, Clarivett Yllescas.

“Nos alegra y nos llena de mucha motivación volver a jugar en casa. Sabemos que los equipos que vienen son rivales fuertes, incluyendo a Puerto Rico que es 13 en el ranking internacional y Bulgaria que está 17, pero el grupo está muy unido y comprometido en defender con garra los colores de nuestro país”, afirmó la capitana de nuestra selección femenina de mayores, Clarivett Yllescas.


El partido inaugural de Perú será este miércoles 20 a las 19:00 horas contra Colombia, al día siguiente descansa y el viernes 22 en el mismo horario enfrentará a Hungría.

La afición puede adquirir sus entradas para el Challenger en los puntos de venta de Teleticket en Wong y Metro, por un precio de 15 soles para el área general y 30 soles preferencial.

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios: