domingo, 24 de junio de 2018

JUDO PERUANO LOGRA TRES MEDALLAS EN LA COPA PANAMERICANA LIMA 2018


Tres medallas peruanas de bronce en la Copa Panamericana de Mayores

Fotos: Federación Peruana de Judo

Brillith Gamarra (-52 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) ocuparon un lugar en el grupo selecto de los medallistas en la Copa Panamericana de Mayores, realizada este fin de semana en la Videna de Lima.



Gamarra Carbajal derrotó a Diana de Jesús (República Dominicana) en la disputa por un lugar en el podio. La ayacuchana, en su primer combate, había perdido ante la joven revelación del judo cubano, Nahomys Acosta (medalla de plata) y luego se recuperó con una victoria ante Ayelen Elizeche (Argentina). Posteriormente enfrentó a la dominicana para asegurar un lugar en el podio. La campeona de los -52 kg fue Luz Olvera (MEX).

Por su parte, Alonso Wong venció al canadiense Bradley Langlois para ganar su lugar en el podio panamericano. En su primer combate, Wong Albujar derrotó a Abel Metellus (Haití); sin embargo, perdió contra el brasileño Lincoln Neves. En el repechaje se enfrentó al puertorriqueño Jeffrey Ruiz al que derrotó para pelear por el bronce.



Finalmente, Camila Figueroa le regaló la última medalla al país tras vencer en el repechaje a Dunia Santos (Honduras).


Con estas tres medallas Perú cerró su participación en la Copa Panamericana de Mayores, torneo de altísimo nivel que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La relevancia de este torneo se evidenció en la presencia de judocas que dominan sus respectivas divisiones a nivel panamericano y mundial.

Ejemplo de ello son los cubanos Kaliema Antomarchi, medalla de bronce en el Mundial 2017; Asley González, bronce olímpico en Londres 2012; Idalys Ortiz, triple medallista olímpica (bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016) y dos veces campeona mundial (Río 2013 y Chelyabinsk 2014).

DOMINGO DE SUDAMERICANO

Culminada la Copa Panamericana de Mayores, este domingo 24 se realizará el Campeonato Sudamericano de Mayores. Desde las 9:00 horas, los judocas peruanos entrarán en el tatami para seguir demostrando el crecimiento de este deporte a nivel regional.

La organización de estos torneos da constancia de la confianza que la Confederación Panamericana de Judo ha depositado sobre la federación peruana y confirma que Lima es la capital del judo continental.

[VIDEO ALONSO WONG] https://bit.ly/2KbGk8h
[VIDEO BRILLITH GAMARRA] https://bit.ly/2lsEBAy

No hay comentarios: