martes, 12 de junio de 2018

JUDO PERUANO OBTIENE 24 MEDALLAS EN LA COPA PANAMERICANA DE LIMA 2018

imagen por Federación Peruana de Judo

Perú ocupó el segundo lugar del medallero en la categoría Junior
Del 22 al 24 de junio, Lima será sede del Sudamericano de Mayores y de la Copa Panamericana de Mayores

De alto nivel. Así se puede catalogar la actuación de la selección peruana de judo en la última Copa Panamericana Cadetes y Junior. Las 24 medallas conseguidas por nuestros judocas más jóvenes así lo confirman tras haber culminado en Lima, un torneo que reunió a lo mejor del futuro continental de este deporte.

La VIDENA fue escenario de grandes combates que, en el caso de la categoría Cadetes, otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

En esta categoría nuestro país obtuvo un total de 13 medallas (una de oro, cinco de plata y siete de bronce), repartidas de la siguiente manera: Una medalla de oro a cargo de Yumiko Tanabe en la división +70 kg, cinco de plata obtenidas por Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango ( -52 kg), Arnold Prado (-50 kg), Alejandro Moreyra (-66 kg) y Rosita Leyton (+70 kg). Por último, siete medallas de bronce gracias a José Narváez (-55 kg), Julio Cusi (-60 kg) Javier Govea (-73 kg), Fitgerald Ferraras (-81 kg), Francesca Evangelista, (-57 kg) Francis Godos (-63 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg).

JUNIOR, SUBCAMPEÓN CONTINENTAL

En tanto, por la categoría Junior, que otorgó puntos para el ranking mundial, Perú obtuvo un total de once medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce). Esto le valió a nuestro país terminar en el segundo lugar del medallero de esta categoría, siendo superado solo por Colombia. Los ganadores fueron:

imagen por Federación Peruana de Judo

Dos medallas de oro a cargo de Camila Figueroa (-70 kg), quien hace algunos días obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos; y Xsara Morales (-78 kg). Dos medallas de plata, obtenidas por Leyton Pingo (-78 kg) y Kiara Arango.

(-52 kg). Y por ultimo, siete preseas de bronce, las cuales fueron otorgadas a Odeth Gamonal (-44 kg), Alejandro Martinez (-90 kg), Victor Chuquillanqui (-60 kg), Julio Cusi (-60 kg), Alex Perca (-73 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Nohemi Huayhuameza (-48kg).

Cabe resaltar que aún quedan dos ciudades por visitar en este circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior: Montreal y Buenos Aires. En ambos lugares nuestros judocas seguirán buscando puntos para el ranking olímpico y mundial.

LIMA, CAPITAL DEL JUDO CONTINENTAL

Las competencias no terminan para el judo peruano, pues además de los eventos con competencia fuera del país, Lima volverá a ser sede de dos de los torneos más importantes para la región: el Campeonato Sudamericano de Mayores y la Copa Panamericana de Mayores. Ambos se desarrollarán del 22 al 24 de junio y, en el caso del último, será clasificatorio para Lima 2019.

​Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460



No hay comentarios: