viernes, 8 de junio de 2018

CORREDOR PERUANO LUIS OSTOS PIERDE LA MEDALLA DE ORO EN LOS 10,000 METROS DE ODESUR POR DESCALIFICACIÓN


OSTOS GANA PERO JUECES LO DESCALIFICAN ADUCIENDO QUE RECIBIÓ AYUDA DURANTE LA CARRERA

Cochabamba, 8 de junio. La jornada atlética y el final de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 para el Perú se vio empañado por la decisión de los jueces de descalificar al corredor nacional Luis Ostos luego que éste ganara, por amplio margen, la medalla de oro en los 10.000 metros planos.

Los jueces, aduciendo la regla 144.3(a) entendieron -en un fallo dividido- que Ostos recibió asistencia del otro peruano en competencia, Ulises Ambrocio, durante la última vuelta de la carrera.


La decisión de los jueces se anunció después de que Yuri Hedley Labra Phuturi y Rina Ruth Cjuro Merma ganaran hoy otras dos medallas de oro, ambos en las pruebas de los 3000 metros con obstáculos, en lo que pudo haber sido un cierre fantástico del atletismo con 3 de oro hoy y 7 en total en el medallero del Perú.


La delegada del atletismo en estos juegos, Nena Mantilla, vicepresidenta de la Federación Peruana de Atletismo, protestó el fallo. El tema pasó a una segunda instancia donde ratificaron la descalificación del peruano de la prueba.

facebook Nena Mantilla

Esto deja al colombiano Iván Gonzales con la de oro, seguido por el boliviano Jorge Fernández y al ecuatoriano Byron Piedra (oro en los 5.000) con la de bronce.

La delegación en pleno ha recibido la noticia con desazón.

Las fotos fueron captadas esta mañana por Erikson Montenegro, integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, enviado especialmente a Cochabamba, por encargo de la FPA.

Fuente: https://www.facebook.com/fedepeatle/

No hay comentarios: