miércoles, 13 de junio de 2018

JAIME PINTO DE CHILE Y RAMIRO BENAVIDES DE BOLIVIA AVANZAN EN 12° TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS

imagen por prensa del evento

Mañana jugarán nuestras compatriotas Karim Strohmeier y Carla Rodríguez 

El legendario tenista chileno Jaime Pinto Bravo dejó sentada su notable calidad tras vencer por un claro 6-2 y 6-2 al argentino Carlos Marcaccio en la categoría 75 años. Pinto, quien logró jugar la final de la Copa Davis con su país en 1976 frente a Italia, demostró que la clase nunca se pierde y, con un juego prolijo y gran dominio de cancha, superó a su fuerte oponente. De esta manera, el destacado deportista aseguró su pase a la ronda de cuartos de final. 

imagen por prensa del evento

En el siguiente compromiso, el boliviano Ramiro Benavides se hizo del triunfo después de ganar al peruano César Villarán al propinarle un doble 6–0 en la categoría 70 años. Benavides, considerado como el mejor tenista de la historia de su país luego de ubicarse en el puesto 50º del Ranking Mundial en 1978, apeló a sus incuestionables recursos técnicos para lograr una contundente victoria. 

En otros encuentros de la presente jornada tenemos, en la serie de 65 años, a Regina Soares de Brasil quien derrotó a Angélica Núñez de Chile por 6-0 y 6-1, en 60 años, la argentina María Cristina Puebla venció a Diva Menechelli de Brasil por 5-7, 6-2 y 6–2 y, en 35 años, Linda Tam de Perú ganó a Loreto Painemil de Chile por 6–1 y 6–0.

Asimismo, la peruana Malena Cayo superó a Leslie Van Ginhoven, también de Perú, por 6-2 y 6–2 y, finalmente, en 40 años, Carola Almirall de Argentina hizo lo propio ante Nataly Sacco de Perú por 6–1 y 6–2. 

Mañana jueves, 14 de junio, en la fase de cuartos de final nuestras compatriotas Karim Strohmeier y Carla Rodríguez regresarán a la arcilla del Club Las Terrazas para seguir en la senda del triunfo. Strohmeier se enfrentará a la chilena Mónica Godoy y Rodríguez lo hará ante Ingrid Arévalo de Chile, respectivamente. 

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: