domingo, 10 de junio de 2018

HALTEROFILIA PERUANA CONSIGUE DOS CUPOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD “BUENOS AIRES 2018”


• Pesistas Juveniles consiguieron los cupos en el Panamericano Sub 17 que se disputó en Palmira (Colombia)

San Borja, 10 de junio. Las pesas peruanas estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse entre el 8 y 20 de octubre próximo en Buenos Aires. Ello debido a que en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría Sub 17, realizado en Palmira (Colombia), los deportistas nacionales alcanzaron los puntos necesarios para permitir que la IWF (la Federación Mundial de Pesas) confirme dos cupos en los juegos.

La información fue confirmada en Lima por el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Renzo Manyari, quien señaló que será la federación la que determine, de acuerdo a criterios internos, cuáles serán los deportistas (una dama y un varón) que serán inscritos ante el Comité Olímpico Peruano.

Pesas ya ha tenido presencia en Juegos Olímpicos de la Juventud. Hace cuatro años, en Nanjing (China) compitieron Óscar Terrones y Fiorella Cueva. El primero de ellos viene de ganar una medalla de plata en los recientes Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en tanto que Fiorella también compitió en Cochabamba y estuvo también en Río 2016.

Pesa se suma así a deportes como remo, atletismo, bádminton, entre otros, que tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas
Estadio Nacional
Calle José Díaz s/n, Cercado de Lima 15046
Web: www.fplp.pe
Síguenos en Facebook como PesasPerúOficial y en Twitter e Instagram 
como: @PesasPeru

No hay comentarios: