jueves, 7 de junio de 2018

IPD RECIBIÓ MÁS DE 12 MILLONES DE LA TINKA Y CONSTRUIRÁ CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN HUANCAYO

imagen por prensa del IPD

 MEDIO FONDO, FONDO Y MARCHA ATLÉTICA SE PRACTICARÁ EN COMPLEJO DEPORTIVO
· Se contará con residencia para 88 deportistas, pistas para pruebas de atletismo, estadio, campo de fútbol y tribunas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió la suma de 12 millones 239 mil 216 soles de parte de la empresa de loterías Tinka, por concepto de un premio caduco, dinero que será destinado para la construcción del Centro de Alto Rendimiento para Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo.

El premio caduco es la lotería que no fue reclamada ni cobrada pasados los 180 días que otorga la ley.

En la ceremonia se entrega, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, estuvieron presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández y el gerente general de Intralot Perú, Alberto D´Angelo Daniño.

“Apreciamos el interés de la Tinka en seguir apoyando el deporte nacional. Esta importante suma del premio caduco servirá para seguir promoviendo el desarrollo del deporte, ahora con la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo”, dijo Oscar Fernández, jefe del IPD.

“En los 24 años ininterrumpidos que tenemos en el mercado nacional con nuestra Tinka convertimos a 122 peruanos en millonarios. En esta oportunidad hicimos todos los esfuerzos para encontrar a este nuevo millonario, pero no supimos nada de él o ella. Asimismo, estamos seguros de que al realizar la entrega de este premio tan importante al IPD, ayudaremos a seguir mejorando la infraestructura para nuestros deportistas”, sostuvo por su parte Alberto D´Angelo de la Tinka.

Hasta la fecha, Tinka ha entregado al IPD más de seis millones de soles en premios caducos.

imagen por prensa del IPD

CAR PARA MEDIO FONDO, FONDO Y MARCHA ATLÉTICA EN HUANCAYO

Con relación al Centro de Alto Rendimiento para Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en Huancayo, se trata de la segunda etapa del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Deportivo de Atletismo del Complejo Deportivo 3 de Octubre”.

El mismo contará con un comedor para residentes, residencia de atletas, habitaciones para mujeres en el primer nivel, habitaciones para hombres en el segundo nivel, gimnasio completamente equipado, área de atención médica para deportistas, estadio, campo de fútbol, tribuna oriente y tribuna occidente para la pista atlética.

imagen por prensa del IPD

Con relación a la primera etapa que está en ejecución, esta consta de una pista atlética de ocho carriles para pruebas y competencia de velocidad y resistencia, un área de ría para carrera con obstáculos, una pista doble para salto largo y triple, dos pistas para salto con pértiga, dos áreas para salto largo, una pista de lanzamiento de jabalina, un área del lanzamiento de disco y martillo con jaula, dos áreas de lanzamiento de peso o bala.

Los beneficiarios para la residencia son 88 deportistas (44 damas y 44 varones).

Lima, jueves 07 de junio del 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: