domingo, 24 de junio de 2018

PERÚ GANA 14 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE JUDO

Foto: Federación Peruana de Judo

Brillith Gamarra, Daryl Yamamoto y Alexánder Ramírez se consagraron como nuevos monarcas de la región.

Tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce fue lo obtenido por la selección peruana de judo en el Campeonato Sudamericano de Mayores. El torneo se realizó en la Videna y coronó a tres peruanos como nuevos monarcas de sus respectivas divisiones.

Brillith Gamara (-52 kg) fue la primera en obtener la medalla de oro en el campeonato. La judoca natural de Ayacucho derrotó a la representante de Argetina, Ayelen Elizeche, tras un arduo combate que se definió por un waza-ari en el Golden Score.

Foto: Federación Peruana de Judo

Daryl Yamamoto hizo su aparición en la división de -90 kg. Esta vez, nuestro joven representante pudo llegar hasta la final derrotando a grandes exponentes del judo, como el venezolano Anthony Peña y el argentino AlexisDuarte. En la final le ganó a Francisco Balanta de Colombia.

Foto: Federación Peruana de Judo

Por su parte; Alexander Ramírez, en la división -55 kg, derrotó a su compatriota Angel Chira para poder subir a lo más alto del podio.

Nuestros judocas que consiguieron la medalla de plata fueron: Noemí Huayhuameza (-48 kg), quien cayó ante Mary Vargas de Chile; Alonso Wong (-73 kg), que en esta ocasión fue sorprendido y derrotado por un ippon del judoca brasileño David Lima; Camila Figueroa (-70kg), quien perdió la final frente a Ellen Santana de Brasil; Karen Cornejo (-57 kg) también accedió hasta la última instancia de su división, pero no pudo ante Wisneybi Machado de Venezuela; y Angel Chira (-55kg).

Los peruanos que obtuvieron las medallas de bronce fueron José Arroyo (-100 kg), Leslie Cano (-48 kg), Luis Angeles (-81 kg), Michel Patiño (-60 kg) y Xsara Morales (-78 kg).

Con estas 14 medallas, el judo peruano cierra un gran fin de semana. La Copa Panamericana de Mayores, donde se consiguieron tres medallas, y este Sudamericano han elevado el nivel de nuestros judocas y han hecho que se midan ante algunos de los mejores exponentes del continente.

Para coordinaciones y entrevistas, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al 987823460

No hay comentarios: