miércoles, 14 de diciembre de 2016

PERÚ GANÓ 69 MEDALLAS INDIVIDUALES EN EL SUDAMERICANO LIMA 2016.

imagen por prensa FDPB

EN EL TORNEO DE INDIVIDUALES PERÚ CONSIGUIÓ TODOS LOS PODIOS
😂
El equipo peruano se coronó Campeón Sudamericano Juvenil, Sub Campeón Sudamericano Infantil y Sub Campeón Sudamericano Adulto. Así mismo, nuestro atletas consiguieron subirse al podio en el Torneo de Individuales en todas las modalidades en competición del Campeonato Sudamericano Lima 2016, desarrollado del 5 al 14 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

imagen por prensa FDPB

Perú sumó 69 medallas en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton Lima 2016, disputado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, donde nuestro equipo juvenil se consagró como Campeón Sudamericano en el Torneo por Equipos Juvenil, disputado el 5 y 6 de diciembre, superando a Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. 

En las competiciones de individuales, nuestros deportistas sumaron 26 medallas de oro, 17 medallas de plata y 26 medallas de bronce. 

En la categoría Adultos, José Guevara y Daniela Macías se coronaron campeones en Singles, Luz María Zornoza y Diego Mini hicieron lo propio en Dobles Mixtos y Luz María Zornoza repitió el logro en Dobles Damas junto a Paula La Torre.

La categoría Sub19 tuvo a los peruanos José Guevara, Paula La Torre, Diego Mini e Inés Castillo como los grandes campeones dividiéndose las medallas según las modalidades disputadas. Así, Guevara y La Torre ganaron oro en singles, Guevara/Mini en Dobles Varones, La Torre/Castillo en Dobles Damas y Mini/La Torre en Dobles Mixtos.

Nicolás Macías, Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Stefany Chen, Diego Subauste, Yue Yang, fueron los que ganaron las medallas de oro en la categoría Sub17 de todas las modalidades en competición.

En Sub15, Gustavo Salazar y Airi Moromisato ganaron el oro en Dobles Mixtos, mientras que Salazar y Mariano Novoa hicieron lo propio en Dobles Varones.

La categoría Sub13 y Sub11 fue claramente dominada por los deportistas nacionales, siendo todas las medallas de oro blanquirrojas.

Podios completos: https://goo.gl/2BWSQs

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
RPC: 986601736

No hay comentarios: