lunes, 4 de octubre de 2021

HOCKEY PERUANO FEMENINO LOGRA SU PRIMER TÍTULO EN PANAM CHALLENGE 2021


¡LA COPA SE QUEDÓ EN CASA!

Villa María del Triunfo, 2 de octubre. ¡Histórico! El hockey femenino consiguió su primer gran éxito de su historia, al vencer 2-0 a Trinidad y Tobago, resultado que consagró al equipo peruano campeón del Panam Challenge 2021.



Los goles fueron de Solange Alonso (26’) y ‘Maru’ (44’).

Es la primera medalla de oro para el hockey femenino. El primer título de las capitaneadas por Camila Méndez.

"Las dirigidas de Patricio Martínez cierran una campaña inmejorable con el cupo a la Copa Panamericana 2022 y con el trofeo de campeonas.
El sueño de años y el trabajo reciente de formación comienza a dar sus frutos.
¡Grítalo Perú! ¡Eres el campeón!" expresa la Federación Peruana de Hockey en su facebook.

¡Felicitaciones!



PERÚ QUEDÓ SUBCAMPEÓN EN VARONES

Villa María del Triunfo, 2 de octubre. México fue el indiscutible campeón del Pan American Challenge, cita en la que el Perú, mostrando pasajes de gran juego, se quedaron con el subcampeonato y la clasificación a la Copa Panamericana, a jugarse entre el 20 y 30 de enero del próximo año en Santiago de Chile.

Pese a la derrota (7-0), los dirigidos por @patomartinez31 disputaron unos muy buenos 45 minutos, en los que el equipo se mostró muy sólido a nivel defensivo y organizado para las coberturas.


Los ‘Guerreros’ finalizaron en la segunda ubicación del torneo masculino, sumando seis unidades tras las victorias ante Ecuador, con un saldo general de 10 goles a favor y 14 en contra.

Perú disputó cuatro partidos, terminando con dos victorias y dos derrotas. Ellos recibieron sus medallas entregadas por Gianni Delucchi, miembro del directorio de la Federación Panamericana de Hockey.

Posiciones finales:

México
Perú
Ecuador

Imagen por Prensa Hockey Perú

ADEMÁS EN PENÚLTIMA JORNADA HOCKEY PERUANO CLASIFICA EN DAMAS Y EN VARONES A LA COPA PANAMERICANA

La selección femenina peruana al vencer 2-0 a Brasil para llegar a la final del torneo ante Trinidad & Tobago, al igual que la oncena masculina que superó a Ecuador por 5-0 antes de la final con México, lograron su clasificación a la Copa Panamericana del próximo año en Santiago de Chile, en la penúltima jornada del Challenge Panamericano organizado por la Federación Peruana de Hockey con el aval de la Federación Panamericana que se disputó en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

Perú en damas venció a Brasil con goles de Malen Moccagatta (10’) y Marina Montes-Niño (37’), mientras en varones superó a Ecuador con tantos de Daniel Huanca, Fernando López, dos de León Schouller y el último de Vincenzo de Martis.

La Copa Panamericana del próximo año, se disputará del 20 al 30 de enero en Santiago, con participación de las principales selecciones del continente.

Fotos: @dajhanaprado / Especial para @hockeyperu

Fuente: https://www.facebook.com/FederacionPeruanaDeHockey

No hay comentarios: