domingo, 24 de octubre de 2021

SE VIENE EL SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS LIMA 2021

Imagen por prensa FDPN

COMPETENCIA SE REALIZARÁ EN TRES ESCENARIO DEL 30 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informa el próximo desarrollo del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021, a realizarse del 30 de octubre al 14 de noviembre en los escenarios de la Videna y Villa María del Triunfo, administrados por el Proyecto Legado, y la playa número 1 del Club de Regatas Lima.

El certamen congregará a unos 800 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Perú quienes intervendrán en las disciplinas de natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo.

Los participantes de natación tendrán un estímulo adicional porque la presente justa será, a su vez, clasificatoria para los Juegos Odesur de Rosario y el Mundial de Fukuoka, ambos torneos programados para el 2022.

El Proyecto Legado cumplirá un rol fundamental cooperando en la organización de este evento, el cual estuvo previsto a efectuarse, en un inicio, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Imagen por prensa FDPN

LOS CLAVADOS INICIAN EL CERTAMEN
*La deportista Ana Ricci, doble campeona panamericana en Tucson 2021, lidera el equipo.
*Las competencias se desarrollarán en el centro acuático de la Videna.

Del 1 al 5 de noviembre se llevarán a cabo las competencias del XXVIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados en el centro acuático de la Videna.

Esta disciplina, cuyo horario de actividades está programado a partir de las 9 de la mañana, congregará a más de 70 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Asimismo, el seleccionado nacional está conformado por siete clavadistas, de esta manera tenemos a Mayté Mora, Airell Porras, Camila Cortez, Giselle Guimet, Pamela Reyes, Andrea Ricci y Ana Ricci, quien recientemente se convirtió en doble campeona panamericana júnior, en Tucson 2021, al ganar las medallas de oro en los trampolines de 1 y 3 metros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 30 de octubre arribarán las delegaciones, al día siguiente será el congresillo técnico y del 1 al 4 de noviembre se efectuará un curso de Certificación FINA para Jueces, el cual estará a cargo del portorriqueño Félix Calderón, presidente de la Confederación Centroamericana de Natación (CCCAN).

Imagen por prensa FDPN

VARIADA EXHIBICIÓN DE RUTINAS EN NATACIÓN ARTÍSTICA

La natación artística es uno de los deportes de apreciación comprendido en el sudamericano juvenil que se realizará durante la primera semana de actividades, del 1 al 5 de noviembre, en el centro acuático de la Videna desde las 300 p.m.

Esta decimoséptima edición congregará aproximadamente 100 participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, quienes vienen ultimando detalles en la preparación de sus rutinas.

Nuestro país estará representado por 24 atletas, en ese sentido tenemos, en la categoría júnior, a Reggina Reynaga, Adriana Morán, Adriana Coronado, Angie Paredes, Lía Luna, Adriana Toulier, Gabriela Sasaky, Verónica Tuesta, Andrea Vargas, Luciana Ortiz y, finalmente, las nacionales María José Ccoyllo y Yamile Carrasco, clasificadas al próximo Panamericano Júnior de Cali.

Asimismo, en la categoría de juveniles figuran Fabiana Choy, Camila Fernández, Marysabel Medina, Catarí Gutarra, Luzbelén Mayuri, Fabiana Igarashi, Ana Cabrera, Luciana Quintanilla, Ariana Roque, Alejandra Aguilar, Oxana Candacho y Thaira Lázaro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para el 30 de octubre está programado el arribo de las delegaciones, el 31 será el congresillo técnico a las 4:00 p. m. en la Videna y del 1 al 5 de noviembre todos los jueces serán evaluados por la licenciada argentina Gabriela Viglino, jueza FINA de reconocida trayectoria internacional.

Imagen por prensa FDPN

EL BRACEO SERÁ INTENSO EN AGUAS ABIERTAS

Del 2 al 5 de noviembre realizaremos el XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas en la playa número 1 del Club de Regatas Lima a partir de las 10:00 de la mañana.

En este deporte tomarán parte unos 80 nadadores de las categorías juvenil A, juvenil B y júnior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Venezuela y Perú, quienes intervendrán en los circuitos de 5, 7.5 y 10 kilómetros.

En tanto, el seleccionado nacional lo conformarán Mía Arévalo, Arianna Cock, Lucía Mendoza, Daniela Landavery, Lourdes Villanueva, Luis Calderón, Sergio Saldamando, Joaquín Devoto, Daniel Zevallos, Santiago Pinto y Luis Castro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 28 y 29 de octubre se dictará un curso CONSANAT de actualización para jueces a cargo del capacitador brasileño Ricardo Ratto. De otro lado, las delegaciones llegarán a Lima el 31 de octubre y el 1 de noviembre será el congresillo técnico a las 4:00 p. m. en el SUM de la federación.

Imagen por prensa FDPN

GRAN EXPECTATIVA PARA LAS COMPETENCIAS DE NATACIÓN

Del 9 al 13 de noviembre se realizará el XXIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en la piscina olímpica del centro acuático de la Videna.

En esta oportunidad, tomarán parte alrededor de 300 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Perú, quienes competirán bajo el sistema de rondas eliminatorias, a partir de las 9 de la mañana, y series finales, desde las 6 de la tarde.

Un total de 44 nadadores conformarán el equipo nacional, en el cual figuran, en la categoría juvenil A, Alexia Sotomayor, Melany Ullilen, Mía Arévalo, Sophia Ng, Yasmín Silva, Dartnell Barrera, Lía Espinoza, Arianna Cock, Fiorella Vértiz, Joaquín Barraza, André Heeren, Vasco Asparria, Luis Calderón, Diego Blas de la Cruz, Ryu Unten, Carlos Flores, César Quijano, Diego Correa, Cristóbal Buchholtz, Bruno Gallardo y Joaquín Rivera.

En tanto, en juveniles B tenemos a Micaela Bernales, Fernanda León, Alejandra Gonzales, Kiara Caamano, Sophia Ribeiro, Romina Itzkovich, Anna Heider, Nicolle Rivas, Siulei Miyake, Luna Quispe, Lucía Mendoza, Joaquín Devoto, Adrián Ywanaga, Augusto Sosa, Gabriel Quevedo, Marcelo Rojas, Diego Balbi, Dairon Gutiérrez, Fernando Liendo, José Pérez, Piero Rázuri, Bruno Ribeiro y Santiago Pinto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 30 y 31 de octubre se dictará un curso virtual, a nivel nacional, de actualización para jueces a cargo del capacitador argentino Patricio Ramallo. El 6 y 7 de noviembre arribarán a nuestra capital las delegaciones participantes y el 8 será el congresillo técnico en la sede de la Videna.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: