jueves, 26 de mayo de 2022

PERÚ PRESENTE EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE CATAMARCA 2022

 
Imagen por prensa FDPC

Nuestra Selección de Cross Country se encuentra en Argentina para participar en el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike y Festival Infantil de MTB Catamarca 2022, que se inició el 25 hasta el próximo domingo 29 de mayo. 

Cerca de 700 ciclistas representantes de 15 países estarán participando en las diferentes pruebas y categorías en las modalidades de Cross Country Olímpico (XCO) – Cross Country Eliminator (XCE) – Cross Country Team Relay (XCR) – Cross Country Short Track (XCC) en el circuito de Dique El Jumeal. 

El evento está siendo organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) y cuenta con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA). 

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte de la provincia, y de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Deportes y la Juventud de la Municipalidad de la Capital. 

La Selección Peruana está integrada por: Frank Farfán Categoría Elite Rolando Serrano Categoría Sub 23 Mariana Rojas Categoría Damas Elite Gustavo Orellana Categoría Master B1 (40-44 años) El primero en tomar acción será Gustavo “El Tigre” Orellana, que correrá el Viernes 27 de 11:00 a 12:30 horas (hora peruana) con las Categorías Master A, B1 y B2. 

El Sábado 28 estará participando Rolando Serrano en la Categoría Sub 23 de 14:00 a 15:30 horas.

Mientras que nuestra Campeona Nacional Mariana Rojas correrá el Domingo 29 de 07:00 a 08:30 horas en Elite Femenino. 

Cerrando la participación peruana Frank Farfán competirá en Elite Masculino de 09:00 a 10:30 horas. Nuestra ciclista Mariana Rojas se encuentra en Argentina desde la segunda semana de Mayo, que participó en el Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan. 

Gracias a gestiones de la Federación Peruana de Ciclismo y su entrenador Juan Dario Merlos (nacionalidad argentino) ante la Unión Ciclista Argentina y el Comité Organizador, Mariana Rojas ha podido tener hospedaje, estar entrenando y reconociendo el Circuito. 

La participación de nuestra Selección de Cross Country es posible gracias al esfuerzo combinado de la Empresa Privada, Clubes de Ciclismo y la Federación Peruana de Ciclismo. Las mejores vibras a nuestros cuatro representantes.

Fuente: Betty Soto

No hay comentarios: