viernes, 20 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA MÁXIMO PÉREZ COMO PRESIDENTE DEL IPD

Imagen por prensa del IPD

MÁXIMO PÉREZ ZEVALLOS: "SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DEPORTISTAS 
A TRAVÉS DEL PAD Y A LAS FEDERACIONES CON LAS SUBVENCIONES"
· Se realizó la presentación oficial del presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien anunció como uno de sus pilares la masificación e inclusión del deporte en el país.

En una ceremonia desarrollada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se realizó la presentación oficial del nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el profesor Máximo Pérez Zevallos.

La máxima autoridad del deporte en el país se comprometió a trabajar en la formación de nuevos talentos deportivos, en la masificación y en la inclusión, así como otorgar todo el respaldo a los deportistas de alto nivel para que logren triunfos para el Perú.

“Agradecer al presidente de la República por haber depositado en mi persona y todo el equipo que me acompaña su confianza. Para mí es un gran reto y la única forma de lograr todo lo propuesto y solicitado es con un trabajo en equipo, y es lo que estamos desarrollando desde el primer día que entramos en funciones”, señaló en su presentación el profesor Máximo Pérez.

Imagen por prensa del IPD

En la ceremonia estuvieron presentes José María Escudero (presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte), Renzo Manyari (presidente del Comité Olímpico Peruano), Luis Enrique Lastarria (ANPPERU), Federico Tong (director ejecutivo del Legado), Saúl Barrera, Leyla Chihuán y Gral. Jorge Villacorta (miembros del Consejo directivo IPD).

“Como profesional de la educación física es una motivación especial estar al frente del IPD, una institución que tiene que servir al deporte y al deportista en general, y que tiene la gran obligación de participar activamente en la formación de los nuevos talentos desde su etapa inicial y formativa. Esta visión masificadora será uno de los pilares de nuestra gestión con el firme propósito de que la práctica deportiva con la presencia del Estado, llegue y se realice en todos los rincones de nuestro país”, apuntó el titular del IPD.

Pérez Zevallos también destacó que “otro de nuestros pilares es la inclusión porque el deporte tiene esa naturaleza inclusiva, transversal y unificador”.

“Este 2022 cumplimos 42 años como IPD trabajando al servicio del deporte con los mismos sueños de nuestros deportistas, con el mismo ánimo de ellos, corriendo, saltando, esquivando dificultades para luego alzar la bandera en el podio. Trabajamos para el deporte porque nosotros servimos. Seguiremos apoyando a los deportistas a través del PAD y las Federaciones a través de la entrega de subvenciones. Nuestra razón de ser como IPD es el deporte nacional en todos los ámbitos de nuestro país y los deportistas, de eso no nos olvidaremos nunca”, aseveró Pérez.

Por su parte, Renzo Manyari, titular COP, indicó: “nuestra misión y deber como Sistema Deportivo Nacional, tanto como Federaciones y COP, es siempre respaldar aquellas decisiones que otorgan estabilidad al sistema. El nuevo presidente del IPD viene de la cátedra universitaria y con esto se puede tener el impulso que tanto se estaba añorando”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Lima, viernes 20 de mayo del 2022

RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO 
PRESIDENTE DEL IPD


VIDEO

👇👀

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/aVmJ8kJxieg

No hay comentarios: