domingo, 6 de noviembre de 2022

KIMBERLY GARCÍA REGRESA A LAS COMPETENCIAS Y SE CONSAGRA COMO LA MEJOR DE LA UNIVERSIADA LIMA 2022 EN LEGADO VIDENA

Imagen por Legado

Por obtener dos medallas mundiales y seguir inspirando a jóvenes deportistas, ‘Kimi’ fue reconocida por Legado en el único Estadio Atlético del Perú

San Luis, 6 de noviembre. – Después de un merecido descanso en su natal Huancayo, Kimberly García retornó a las competencias oficiales, como parte de su preparación con miras a sus próximos encuentros internacionales. La bicampeona mundial continúa cosechando triunfos y, esta vez, lo hizo consagrándose como la mejor del torneo 24° Universiada Lima 2022, que se desarrolló en el Estadio Atlético de Legado VIDENA. (06 de noviembre)

Representando a la Universidad Continental, la mejor atleta peruana de todos los tiempos, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 5 kilómetros marcha femenina y luego fue reconocida por Legado en la ceremonia de premiación, por los títulos conseguidos en el Mundial de Atletismo en Estados Unidos y por seguir inspirando a miles de jóvenes deportistas, en el evento universitario más importante del país, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Imagen por Legado

“Otra vez estoy adaptándome a los entrenamientos y feliz de hacerlo en Legado, donde las pistas están en buenas condiciones para competir correctamente. Todo es parte de mi entrenamiento, quería competir porque esta universidad siempre me apoya”, afirmó Kimberly, después de recibir el presente en manos del director ejecutivo de Legado, Próspero Díaz.

En los próximos días, ella viajará a Ecuador para seguir con su preparación, con miras al Mundial de Atletismo de Hungría, a realizarse en agosto del 2023. Sin duda, la exponente nacional buscará defender su título antes las mejores de cada continente. Posteriormente, se enfocará enteramente en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Imagen por Legado

“El próximo año está cargado de competencias preparatorias en España, Portugal, Eslovaquia, Hungría. Mi primer gran objetivo es ganar una medalla en el Mundial. También pienso en Santiago 2023”, agregó la reconocida “hija predilecta de Huancayo”, quien fue aplaudida por el público en el Estadio Atlético de Legado, en el que compiten 700 deportistas de las diferentes universidades, institutos y escuelas del Perú por la 24° Universiada Lima 2022.

Derroche de energía, potencia, sacrificio y espíritu de competencia se seguirá respirando en el Estadio Atlético VIDENA Legado, que cuenta con una capacidad para albergar 5307 espectadores y es accesible para todas las personas. El escenario deportivo fue construido para los Juegos Lima 2019 y se mantiene vivo, con la organización de certámenes nacionales e internacionales. Además, es utilizado por miles de deportistas, como Kimberly García, para realizar bases de entrenamiento.

“Agradezco a todas las personas que me apoyaron durante las votaciones. Para mí, fue una gran sorpresa estar incluida dentro de las 10 mejores del mundo”, concluyó la marchista peruana, tras ser consultada sobre su nominación como “Atleta Femenina del Año” por la World Athletics.

Kimberly García es bicampeona mundial en los 25 y 35 kilómetros de marcha atlética. Ella es la única atleta latinoamericana en adjudicarse dos medallas de oro en un Mundial. Su perseverancia y espíritu de competencia continuará contagiando al deporte nacional.

Legado continuará trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus recintos panamericanos y parapanamericanos a disposición de los atletas de alto rendimiento y la comunidad.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/fJqenmmzX3U

No hay comentarios: